WOW, ¿merece la pena?

S

NO.

PLeaSuReMaN

jaja, claro las moscas van en masa a la mierda, por eso ésta debe de ser buena.

lo de wow > all de risa xD, algunos no han probado el uo o el eve por lo visto. que juegue mucha gente no quiere decir que sea lo mejor. si juega tanta gente es porque es fácil, sencillo, atractivo de jugar y adictivo, y más aún desde la bc con sus free epixx, hasta los casual podían doparse rápidamente.

Lova

#62 tu mismo acabas de decir pq es el q mas gusta, por eso wow > all

B

Y eso, #62, quiere decir que es el mejor para la gente normal, para los enfermos está claro que no. Bueno, y lo de normal que es relativo, porque si hay enfermos en el wow no me imagino en otros juegos.

Lo bueno es que si eres un enfermo en el WOW eres bueno, en el FFXI, siendo un enfermo mental, llegas al nivel máximo en unos cuantos meses xD y ya ves que divertido, soy nivel 75..

derek-

El wow esta bien en ciertos aspectos como que no se te hace eterno subir a nivel maximo y tiene un control muy bueno.
Pero es malo en pvp y regular en pve.
Sera todo lo que tu quieras pero es la mayor puta mierda de juego en PVP, y el que diga lo contrario no ha jugado a mas juegos, o es un puto niño que no sabe ni de lo que habla.
Ya he hablado mucho del pvp del wow, que es lo que MI me gusta, y no ofrece nada en condiciones ergo para mi es una mierda.
Que he pasado buenos momentos en el wow no lo voy a discutir, lo que di afirmo que es un juego para iniciarse a los mmos, crios, los noobs que no les gusta que les maten y los amantes del pve.
Los que defienden tanto al wow, deberian haber jugado mas, ya que muchos son crios y otros gente que cuando algunos pagabamos por jugar se reian.
Tambien tiene una posicion dominante actualmente en el mercado, cuando salio muchos estaban en sus ultimos momentos y los de aventura epica que salian o se cancelaban o no eran puro pve.

Lova

#65 el problema es q no hay nada mejor, ni nada q les haga la competencia, por eso hasta q no haya otra cosa toca mamar del wow.

derek-

Si la verdad tampoco es decir juegas al wow? pues que tonto eres (lo suelen decir gente que jugaba, ironico en cierto modo) ni decir el wow es la repanocha, es cuajanudo y el resto de juegos son la puta mierda encarnada... eso tampoco es asi.

B

#65: No sé si intentas insultarme de alguna manera, pero:

  1. No soy un crío.
  2. He jugado durante un año a otro MMO, sé que no es una gran experiencia, pero no encajo en los grupos que has dicho.

Por otra parte, me gustaría que me dijeses porque el PVP del WOW es una mierda con respecto a otros juegos, porque el PVE es regular, y que tiene de bueno que se te haga eterno subir de nivel (cuando lo que a mí me reconforta es avanzar en HE, y no llegar a nivel máximo, que eso es lo más aburrido que hay, levear).

Respecto al FFXI, el PVP es casi inexistente, el PVE no lo he probado, pero teniendo en cuenta que cada vez que wipeas te quitan un 10%, cualquiera se pone a hacer tries, y levear, además de ser mucho más aburrido (haces party y matas, matas, matas, hasta que llegas a nivel 75), lleva muchísimo más tiempo.

Por otra parte para ir de un sitio a otro puedes echarte auténticas eternidades andando, y muchas otras cosas que tocan los cojones, NO DIVIERTEN A NADIE, y en el wow no pasa. Y que conste que el FFXI no es mal juego, pero creo que es un "género distinto".

El WOW es un MMO más amigable y menos frustrante que cualquier otro, por eso para mí, sin duda, es el mejor.

Y a nivel comercial no hay duda de que mea, caga, eyacula, vomita, escupe, echa mocos, etc en la puta cara a cualquier MMO, incluso a todos juntos.

Salu2

derek-

A nivel que? solamente el daoc es muy superior al wow en cualquier aspecto y ya el ultima online ni te cuento (Salvando las distancias de las epocas)

El pvp del wow:
Que hasta sobre nivel 20 no tengas la ocasion de disfrutar de una muerte a manos de un pk, que tengas por cojones ser alianza u horda con lo que conlleva, que al morir el unico "problema" sea que tengas que volver a tu cuerpo el cual esta claramente indicado en el mapa, que el pvp outdoor sea nulo, no tenga nada similar a rvr o incentivos al pvp outdoor, que las bgs sean una chufla y las arenas tres cuartos de lo mismo.

Tampoco nunca me gusto lo de que el jako solo sirva para moverte, nada de luchar encima de el, ni que exista la posibilidad de que te lo maten y tengas que volver a pata.

Mirar el wow esta llegando a tal punto que solo por jugar una persona pueda llenarse de epicos, ya ni sin ir al high end lo puede tener. Solo por jugar.
El pve es regular simplente por que existe algo llamado everquest que se mea en el wow.

El pvp del wow no tiene emocion alguna.

B

Pero dí porqué se mea.

Por cierto, eso de disfrutar de la muerte de un pk hasta nivel 20 no sé si refieres a que te mate un pk, cosa que a mí no me hace disfrutar, es más, me hace cagarme en su puta madre.

derek-

Si hubieras jugado lo sabrias, pero bueno antes deberias decir tu en que da un repaso el wow a juegos como el daoc, uo, eve, swg o everquest.
Que si, he metido mas horas que el ton, pero puedo opinar libremente ya que el wow no ha sido el centro de mi vida en los mmos.

Por cierto me aun me descojono de tu ultima frase, mitica. Dije disfrutar ironicamente, es una putada, pero asi es la vida.

B

Yo no opino sobre esos porque no los he jugado, yo te estoy dando la opinión respecto al FFXI, que si he jugado. Pero, es simple, yo soy el tipo de jugador opuesto a tí, a mí solo por requerirme una hora o más irme de una punta de un continente a otro en el FFXI ya me hace preferir el WOW, porque vamos, echarme una hora andando me aburre, A TI NO?

Por otra parte, antes en mi guild (hace dos años ya, si no me equivoco), estaban unos tipos que habían jugado al EQ, y me contaban movidas que me daban auténtico asco, como que morías y flipabas para recuperar el cuerpo (o algo así, es que hace mucho ya).

A mí un juego que me hace estar una hora andando sin hacer una mierda, se puede desinstalar solo del pc.

Toran

Dejad el tema, que alfinal chaparan el post

derek-

Si tiene toda la razon no estamos discutiendo de una manera para que cierren el post.
Que a mi patear me jode mucho, pero el pve del wow necesita muchisimas horas asi que en ese aspecto el final y el wow son muy similares. Lo unico que en el wow subes mucho mas rapido.
Yo soy un pvpfan y el pve que me gusta es el outdoor nada de istances eternas.
Me gustan los juegos en los que una persona se puede valer por si misma para poder llegar hasta cierto punto, en el wow ese punto es nivel 70 luego ya de ir solo vete olvidandote.
si, en el eq depende de donde mueras, o te ayudan o que no se te pase por la cabeza recuperarlo. Habia una historia de un chaval que era un hijoputa y un chulo, eso si tenia el mejor o de los mejores personajes del server. Pero un dia murio en algun sitio que si no tenia ayuda no recuperaba el cuerpo y mira nadie le ayudo por que se le odiaba a muerte.

B

#74: Pues a eso me refiero. Es decir, estás questeando o lo que sea, y tienes que esperar a que venga un colega cada vez que mueres? A mí eso no me resulta atractivo, pero, como ya he dicho, somos jugadores de MMO totalmente opuestos. Sospecho que tu eres de la vieja escuela.

Mira, un claro ejemplo de WOW - FFXI, del thread del WOW en el campeonato de hoy, comentario de un tipo:

"WoW is a fun diversion while LFP in FFXI >.<"

Se me olvidaba, según me han contado, puedes echarte 5 horas para conseguir party, y otra para llegar al sitio y ponerte manos a la obra. Una tarde para 0 XP.

M0E

el wow es fácil, simple, divertido, intuitivo, de estética atractiva, engancha, es el más jugado.

pero no es el mejor.

¿Entonces que cualidades tiene q tener un juego para ser el mejor?

PLeaSuReMaN

aquí tenéis poquita idea de gameplay de mmorpgs, esta discusión ya fue tenida 300 veces en su foro correspondiente, ya que aquí no ha lugar a tratar este tema.

yo paso ya de exponer más el temita, pero con lo de "atractivo, sencillo, fácil, juega mucha gente" no implica ser el mejor, es como si me dices que el cs es el mejor juego de la historia, cuando se queda en el 1st shooter más famoso y punto (encaja perfectamente en esa descripción).

el wow es demasiado fácil, para mancos, y cuando llegas a high end dependes de otras 24 personas para avanzar, y si hay mancos, go wipe. al menos ya no dependes de 39 como en la época pre bc. esto en pve, en pvp es la cosa más simple que hay, sota, caballo y rey, dedicarse a hacer lo mismo uno y otra vez. a quien le interese un pvp en el que haya que tener manos para jugar, que pruebe el del UO con loot. cuando sudéis frío porque te estén gankeando entre 4 sabréis que es pvp de verdad.

#78 inteligente

D

siempre en estos post salen los tipicos. q si el uo yo era el amo al uo, el uo es dios, uo>wow yo he jugado al uo y tu no SOY SUPERIOR A TI

Spybreak

Lo unico que queda claro en estos threads es que la gente tiene mas bien poca idea sobre diseño de juegos.

Que un juego sea dificil y frustrante no lo hace mejor.

Hay que encontrar el balance entre la dificultad y las recompensas. Si bien hay gustos para todo, generalmente no es buena idea castigar a los jugadores demasiado severamente con la muerte. Cosas como que te puedan quitar tu equipo o perder niveles o experiencia no son buenas ideas de diseño en general.

Funcionan para un publico hardcore, pero se puede ser mas permisivo y mantener la diversion y la emocion de un combate entre jugadores o contra un bicho gigante.

Podeis poneros como querais, pero el WoW tiene un buen diseño de juego y es una de las razones por las que atrae a tanta gente.

Mola ser elitista, pero hay que tener cabeza.

derek-

Bueno yo he jugado al uo, swg, coh,eve y daoc.
Y mejor que algunos si me considero, esos que solo conocen el wow y es la polla con cebolla para ellos y el resto es escoria.

PLeaSuReMaN

el crafting, housing, comercio y demás del wow son cojonudos xDD

no hay otra aspiración que la de equiparse ya sea para a) pve b) pvp. al menos en otros juegos puedes dedicarte a más cosas (rollear entre ellas, cosas que en el wow, sobre todo en españa, son imposibles)

#79 tú lo has dicho, el balance entre dificultad y recompensas en el wow NO existe, hasta el más pintao va full epixx

derek-

El que se conforma con el wow es que no ha conocido mas, es como el que se casa con su primera novia y la tia en cuestion es una hijadeputa. Los amigos se lo decimos pero el tio esta encoñado y como no conoce otro parrush mas que el de la parienta pues para el es una diosa en la tierra aunque todo el mundo sepamos lo hijadeputa y mala vibora que es (casos reales veridicos)
Ah y si le dices algo pensando en su bien, se enfada contigo por supuesto por que esa mujer es athenea reencarnada y la tuya un demonio mientras que todos sabemos que es alreves.
Al final gracias a ella deja de ver a los amigos, familia, otros hobbies, los sabados en casa...
Coño que parecido es una mala novia al wow.

A

comercio? crafting? housing? Esas palabras creo que no son compatibles con el wow. El wow atrae mucho por su diseño y su ambientación, pero ahí tenéis el Eve, que os invito a probar, eso es un mmorpg de verdad :p

Spybreak

#81 Que sea un pintao no quita que le haya costado. Semanas de hacer arenas o semanas de raidear hasta tener dkps suficientes como para conseguir equipo.

Que otros esteis acostumbrados a bossfights de 3 horas o pasar meses hasta conseguir una pieza decente no significa que asi es como tenga que ser.

Personalmente no podria aguantar tanto tiempo y me pareceria horriblemente frustrante un sistema asi. Teniendo en cuenta que estos son juegos orientados a todo el mundo y el deficit de atencion que suelen tener los gamers mas jovenes, creo que el balance dificultad/recompensa en el WoW es bastante apropiado.

Si que es cierto que con la Burning Crusade ha descendido la dificultad y es normal que a algunos no les guste, pero fijate como se ha disparado el numero de jugadores y no tanta gente ha dejado el juego.

Personalmente lo que veo es el sindrome del abuelo cebolleta. El clasico "cuando yo era joven tenia que subir una montaña, con dos metros de nieve y caminar 30 kilometros para ir a la escuela!" pero pasado al mundo de los juegos.

#83 Si, no hay nada como un tutorial que consiste en "ves ese pedrusco? mina durante media hora mientras no haces absolutamente nada mas" y un juego que se reduce a practicamente eso durante semanas hasta que empiezas a hacer algo decente.

El EVE tiene su publico y las tramas politicas y el sistema de PvP es desde luego muy complejo, pero a la larga es un juego en el que necesitas demasiado tiempo libre para llegar a disfrutar.

derek-

uff el eve, lo ultimo que hice fue explotar haciendo de scout... necesito el portatil ya!!

K4iS3R86

El diablo 3 acabara con el WOW de por vida, e dixo.

PLeaSuReMaN

#84 obvio, pero eso no hace que el wow sea lo mejor como es el más jugado como dice mucha gente por aquí

Spybreak

#87 Es dificil decir que el WoW es el mejor MMO porque cada uno busca algo distinto, pero yo diria que el WoW es el MMO con mejor balance entre tiempo/recompensas y el mas casual-friendly que aun asi tiene alicientes para los "hardcore".

Basicamente, diria que el WoW tiene algo para casi todos los tipos de jugadores y eso es algo que no todos los MMOs pueden decir.

B

#86: Uy sí, el diablo 3 xDDDDDD

Espero que tengas alguna idea y no lo digas porque el diablo 2 era bueno, porque vamos, sin mierda de juego, y te aseguro que yo le echaba muchas horas y controlaba bastante, pero vamos...

Si hablas con conocimiento de causa pues oye... bajo mi punto de vista el mundo warcraft le da como 40.000 vueltas al mundo diablo, sobre todo a la hora de ambientar un MMORPG.

Respecto a lo anterior, estoy de acuerdo con Spybreak, según lo que he leído del PVP del EVE tiene que estar de puta madre y tal, y nadie ha dicho nada malo del EVE.

Yo he hablado del FFXI que es el que conozco, y en fin, en el WOW si eres un enfermo puedes ser el mejor (que sí, que es para mancos), en otro juego ser un enfermo ni siquiera te garantiza llegar al nivel máximo (FFXI). Estar meses para conseguir una pieza de equipo es un PUTO COÑAZO, y quien niegue eso que se lo haga mirar.

Que el WOW es fácil? Si, por eso vende.

Que el UO es bueno? Pues sí, si no me equivoco es uno de los "padres" del género, pero ahí quedo, las cosas se mejoran, y así sale el WOW, 9 millones de jugadores.

Me gustaría saber cuantos jugadores tienen esos juegos que necesitas andar 4 horas para hacer algo, o que si mueres se te cae todo el equipo. Vamos, en el WOW estará tirado ser, por ejemplo, full merciless, pero si yo lo consigo y me mata un tío y me cae todo, pues dejo el juego.

Y no digo que sean malos juegos, para mi son juegos de auténtica enfermedad, de un género distinto al WOW. Creo que el WOW es un MMORPG asequible, y los demás son mucho más frustrantes.

Por eso vende, no por otra cosa.

Salu2

EDIT: En resumen, lo que quería decir pero no me sale, y Spybreak lo ha dicho de puta madre: el WOW tiene la mejor relación esfuerzo-tiempo/recompensa, es apto para todo tipo de jugadores (máximos enfermos sin trabajo, enfermos a secas, casuals..) y frustra relativamente poco.

Además yo añadiría que la curva de aprendizaje es menos agresiva que la de otros juegos, siendo un crecimiento constante. Ser el mejor no es fácil, pero ser bueno tampoco es difícil.

derek-

Por favor si es una ruina en ese aspecto, en el l2 te cuesta mas conseguir equipo pero te dura 3 o 4 veces mas que en el wow que cada 3 meses tier nuevo.

Usuarios habituales