#31 A lo mejor el que le da pereza farmear repus en bfa tampoco se va a farmear y grindear en el wow...a lo mejor es que pasa de grindear por objetivos.
Llegados a este punto a mí me gusta disfrutar mientras juego, no jugar aburrido y haciendo "deberes" para alcanzar un objetivo.
Que ya sé que molesta que critiquen tu juego pero es lo que hay, a ti y a mucha gente os gusta este estilo, me parece muy bien, pero no tiene sentido que os piquéis porque a mí me parezca un sistema que en vez de invitar el juego, invita a no jugarlo. Yo si quisiera jugar ahora mismo querría jugar una de las razas aliadas, pero para desbloquearlas según que raza tengo que farmear un par de semanas, o un mes. Otras razas me tengo que subir un personaje antes de empezar el farmeo de repu. Obviamente si lo que quiero es jugar un, me lo invento, zandalari paladín no me va a parecer divertido dedicar 2 meses de mi vida. Súmale que tengo un tiempo más o menos comedido para jugar (habrá días que podré jugar 6 horas, pero la mayoría de días podré jugar 1 hora, a veces 2).
En fin, que de verdad, el juego es para disfrutar, si yo disfrutase subiéndome un personaje, subiendo una reputación, desbloqueando una raza nueva y entonces empezando a subirme otro personaje de esa raza nueva, pues jugaría porque ahora mismo el juego va de eso. No tiene nada de malo ni que a alguien le guste este estilo, ni que a alguien no le guste.
#25 ¿Los ogros tienen hembras en el lore del wow? Porque me suena que hay algún personaje del estilo "es medio ogra" pero ogra femenina creo no haber visto ninguna.
#40 No es un tema de que pueda o no haber un blademaster guerrero o un pícaro centinela, es un tema primero de eficiencia de trabajo y esfuerzo y otra de concepto.
Ahora mismo Blizzard te puede sacar 8 clases nuevas si le da la gana, pero que estén balanceadas respecto a las actuales ya no es tan fácil, cada clase que sacan son recursos que destinan. Van sacando clases nuevas para atraer más gente y hacer que vuelvan más suscriptores, pero si pudieran les interesaría no ampliarlas más.
Una subclase como lo que comentaban arriba, no deja de ser a) una clase nueva o b) una spec nueva, una Spec nueva en esencia es "media clase", en algunos casos es casi una clase completamente nueva. Volvemos a lo mismo, más dificultad de balanceo. Fíjate que en la expansión anterior existía el guerrero 1h+escudo dps que era una clase de hecho bastante jugada y que dio buenos resultados y sin embargo, se la cargaron.
Fíjate que originalmente el guerrero podía ir con dos armas a 1h o 2 armas a dos manos, y también lo simplificaron.
Fíjate que simplifican todas las clases al máximo exponente...
Pueden, perfectamente, crear especializaciones, clases de prestigio, o como queramos llamarlo, pero mientras puedan evitarlo no lo harán, o lo harán a cuentagotas.
Luego está el tema conceptual. ¿Qué aporta un guerrero battlemaster que no aporte un guerrero armas aparte de la etiqueta del nombre? Si te fijas el bladedance ya es una habilidad de los guerreros en general, que es casi lo más icónico del battlemaster. ¿Cómo queremos que funcione? Que los guerreros armas sean ahora battlemasters? ¿que las 3 specs de guerrero puedan pasar a ser battlemaster? ¿Que battlemaster sea una clase nueva? ¿una especialización nueva?
Pienso que antes que destinar recursos a nuevas specs en todas las clases, destinarían recursos en una clase nueva.
Ahora bien, sí te digo que a mí me molaría personalmente que las clases tuvieran algún tipo de evolución si fuera posible.