Porque no somos bots, somos personas
¿Nos estamos pasando un poco con el tema de los enlaces?
Me explico, en este subforo tenemos una práctica, hábito, que se trata de enlazar inmediatamente el capítulo del dibujito chino en cuestión. Incluso tenemos el meme de llamar bots a quienes se matan por el primer puesto, por enlazar antes que el resto el capítulo y/o no solo eso, sino por ser constantes y estar ahí religiosamente para poner un enlace cada semana.
Nos puede ayudar a tener el enlace a mano y sobretodo se nos avisa de que ha salido un capítulo nuevo. Ahora bien, ¿Es realmente una buena idea? ¿Es posible que esa manía, que a primera vista puede beneficiarnos, sea una costumbre más negativa?
El resultado de esta milenaria tradición es que convertimos cada tema en un spam de enlaces sosísimo y creo que a todos nos gustaría más leer un comentario que tener un enlace a mano, pues a nadie le cuesta nada ir a nyaa o a la página del fansub y pillarlo o configurar su cliente de torrent para que se bajen automáticamente los capítulos (si alguien se pregunta cómo puedo hacer un sencillo tuto sobre cómo lo hago yo, espero sus dieses) o que a alguien no le guste ver los capítulos en inglés.
Tenemos la suerte de tener la suficiente gente como para mantener una conversación sobre el capítulo, pero otras veces lo único que podemos ver es una lista preciosa del mismo usuario con muchos enlaces, luego tenemos los hilos en los que no hay movimiento alguno, pero ves que el creador del hilo va poniendo los capítulos y ya está, como mucho tienes 2 o 3 comentarios de gente distinta al principio del hilo para decir que tienen ganas de ver la serie o cualquier otra cosa: ¿Es necesario? ¿Si no hay movimiento por parte de nadie es que alguien más la está viendo? ¿O es que son tímidos y no dicen nada mientras se bajan el capítulo y ya está?
Autismo
En definitiva, que se ha llegado al punto en el que he visto a gente quejarse si no se pone el enlace pertinente.
Tampoco soy nadie para obligar a nadie a hacer cualquier cosa, esto es un consejo y un tema para el debate del asunto, no una norma, ni una bronca. Pero creo que podríamos plantearnos mejor el cómo ponemos los enlaces del capítulo. También va por mí, ya que yo lo he hecho, hasta que alguien comentó esto de los enlaces y desde entonces intento poner un spoiler junto al capítulo sobre lo que pienso o con alguna imagen del cap.
No propongo que se dejen de poner los capítulos, propongo que junto al enlace se comente el capítulo.
Si comentas algo junto al episodio, ya no queda un comentario vacío, da para que el siguiente usuario pueda contestarte y, quién sabe, quizás tu comentario ayuda a que alguien le den ganillas de comenzarla.
Tampoco es obligatorio poner el enlace, con un comentario puedes decir que ha salido el capítulo en el caso de que el problema sea avisar de nuevos capítulos.
Pues eso ¿Os gusta como están las cosas? ¿Lo veis parecido a mi punto de vista u os la suda?