Desde hace unos años, veo por bastantes foros una actitud negativa y destructiva que me duele la cabeza cada vez que la leo: el cinismo sin fundamento.
Veréis, hay mucha gente que se cree con más criterio que los demás y lo que hace es ver muchas series y "dropearlas", únicamente para decir que les pareció una mierda porque era predecible/ tenía muchas tetas/ tenía muchas lolis.
Al principio hubo tantísimo rechazo a las tetas que hay gente que parece volverse loliconera únicamente por ir contracorriente y después como abundo el género, se volvieron antilolis, por ahora hay una moda proyaoi desde "Free!"
Yo entiendo que una persona si no le gusta algo diga que es una mierda, pero es que realmente te ves a gente con grandes aires de grande y supuesta sabiduría que para "diferenciarse de los casuales" se inventa normas preestablecidas, pero después lo único que critica es el grado de fanservice y la historia.
Una serie de animación como su propio nombre indica, es una serie o película, como tal es vital que narre con imágenes, lo principal es que consiga transmitir una idea a través del montaje, que es su principal lenguaje, es como los videojuegos, tiene que saber contar una historia a través de la jugabilidad, lo demás como el sonido es algo que fortalece el mensaje pero no debe opacar lo principal.
Hay muchos animes que lo único que quieren es entretener, la "calidad" que tienen se centra en ir a un target especifico, si la historia es predecible no lo hace malo, porque lo hace queriendo, para centrarse en no cambiar el principio ni el final, si no como recorre el camino.
Leo a muchos que solo las series que le hacen "sentir fuertemente" no son una mierda pero es que hay series que no quieren que "sientas", solo hacerte pasar un buen rato.
No se vosotros, pero a mí me molesta leerme una crítica pensando que me aportara algo y lo único que hace es resumir la serie diciendo que es una mierda porque tiene partes estúpidas, no habla nada de narrativa, fluidez, banda sonora, ambientación, mitología etc.
De una crítica destructiva se puede aprender muchísimas cosas, pero de resúmenes escritos con el culo nada (diréis "pero son troles", no, de verdad que hay muchos que lo dicen en serio)
Así que en resumen, os hago la pregunta de "¿Por qué cada vez hay más "otakus posers" en internet" para saber vuestra opinión de porque cada vez se ha incrementado este tipo de personas tan negativas con el medio, en comparación con las comunidades de series de animación occidentales es una pena ver todo esto en constante crecimiento.
P.D: Tampoco llevo tanto en este foro, pero por lo que he podido leer he visto que sois una comunidad sana y que apenas existe este tipo de "críticos true otakus", así que me refiero a otros foros fuera de este, para nada digo que aquí exista lo que digo, de ahí que diga internet y no MV.