CLANNAD ~After Story~

sk_sk4t3r

Si no lloras viendo clannad es que tienes un problema.

Edit:

Ayy diosss :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

3 2 respuestas
TRON

#3031 Estrenas página, pon material para teardrop D:

iosp

#3029 bienvenido al club.

Lo raro es que te guste mas la primera parte que la segunda, siendo la primera una especie de presentacion/introduccion de toda la trama que se desarrolla en AS.

1 respuesta
JaMaS

#3033 No se, quizás es por que no me gustan los dramones y algo mas entretenido/divertido/gracioso pega mas con mis gustos

enserio es una presentación/introducción, lo digo, por que aparecen personajes que luego,, ni rastro en el AS, personajes que me gustaron y que podian tener mas participacion

Birras_cs

No se porque decis que se llora fijo, yo solo estuve apunto una vez,

spoiler

Cierro la puerta.

-Power

Not this goddamn shit again.

2
TRON

Qué bien se ve el Blu-Ray :qq: Rewatch soon :3

Me voy a hinchar a sacar capturas para usarlas de wallpaper.

2 1 respuesta
Eldlink

#3031 Joder me he puesto a ver el vídeo y se me saltan las lagrimas recordando, me estoy bajando el Blu-Ray y me la volveré a ver. :qq:

osk1

Bueno, después de morirme del asco y hacerlo sin ganas. Por sin tengo ya los subs en español en la versión de CG de AS.

patch capítulos a español

#3041 Nunca dudes de mi velocidad (JOJOOJOJOJO)

2 1 respuesta
SeYc

#3039 Oh boy... El fin del mundo esta cerca. El día que saques Bakemonogatari implosionara el universo.

TRON

c4s1 me lo creo, no hay ni 1 versión española con softsubs para que se puedan sacar parches a esa velocidad.

1 respuesta
-Power

FUKKIRETA.MP3

M1k4

#3037 Pá la saca :clint:

xexu2

Lo que lloré con esta serie jajaj

1
-

Es awesome la serie. Nagisa FTW

10 días después
TRON

Me estaba paseando por filmaffinity porque justo antes he entrado en este hilo. Haciendo click al enlace que lleva a la película de dicha web, no sé por qué me da por clickar en Secuela.

Allí me encuentro con una lista ordenada por 'Mejor Valoradas'. Bajo un poco la lista y me encuentro en el puesto 16:

16. Clannad After Story (Serie de TV) 8,01 - 128 votos

Una vez en la ficha de Clannad, entro a la lista de críticas enviadas por usuarios y la primera crítica que leo:

Darkarlos Madrid (España) 5 de Febrero de 2010

Su valoración:

Sobrecogedora, un canto a la vida, un puñetazo en el estómago.

Mientras la primera temporada cuenta las aventuras y desventuras de chicos y chicas del insti con sus amores y desamores, esta segunda, se desliga del desarrollo de la primera y nos regala momentos de la más alta calidad que podáis encontrar en un anime.
Han dejado de lado los convencionalismos y han optado por algo más complejo, difícil e impresionante, los personajes ahora se llenan de un espíritu puramente humano, tiene buenos momentos de comedia, las relaciones entre los personajes mejoran, y lo que más agradezco de todo, no se deja llevar en ningún momento por la sensiblería ni el llanto fácil.
Luego está la animación, excelente como la primera temporada, salvo una diferencia, esta segunda no tiene ningún altibajo y se mantiene en todos sus episodios, dando una sensación de esfuerzo por parte de los dibujantes bastante satisfactoria. Si hablamos de la banda sonora, decir que esta es idéntica a la de la primera, excepto por un par de temas nuevos (geniales y muy acertados, destacando Nagisa Warm Piano), que le dan más espectacularidad en los momentos clave.
Esta temporada podría estar perfectamente dividida en dos partes claramente diferenciadas, por una parte (episodios 1-9), se centran en perfilar personajes de la serie, dándoles más carisma y personalidad. Este tramo de 9 episodios es bastante interesante y disfrutable, pero lejos está de poder catalogarse como obra maestra, sin embargo, es acabar estos 9 episodios y empiezas a notar como gradualmente la cosa va mejorando, es como tratan la historia, las situaciones por las que pasan y como están retratados los personajes, lo que hace preguntarte el por qué de este cambio tan acertado. Adentrándonos en la recta final de esta segunda temporada (16-22), la calidad es incomprensiblemente brutal, hay escenas realmente poderosas y en más de una ocasión, la piel se te pone de gallina al ver tal demostración de narrativa, es tal la abrumadora sensación de impotencia que se le transmite al espectador (no diré por qué), que te hace plantear si de verdad estás actuando correctamente en la vida, y si necesitas o no cambiar, un verdadero reto a tu ética. Para terminar, comento el episodio final de la serie, realmente impresionante, imprevisible, estremecedor, el único pero, sería la segunda mitad del episodio, el cual es un poco confuso, extraño, deja una sensación agridulce, no sabes realmente que ha pasado, pero por suerte, poco después emitieron un episodio que recapitulaba todo lo ocurrido en la serie y, que de alguna manera, aclaraba el final, dejando a la mayoría satisfechos.

  • Espero que esta crítica os haya servido para plantearos ver la serie, cosa que os recomiendo mucho, ya que dudo que deje a alguien indiferente. Es sin duda alguna, un verdadero triunfo de la animación, un canto a la vida, un puñetazo en el estómago...

*Episodios: 22 + 2 especiales + 1 recapitulación.

*Puntuación: 9,5


Y nada, que me ha sorprendido encontrarme con esto en esa web y me apetecía postearlo para que lo vierais. Y por supuesto, que encima esté este anime en el puesto 16º en la lista de secuelas.

Ah sí, estoy muy de acuerdo con la crítica que he copypasteado.

5 1 respuesta
NeOGeN

#3046 confirmo, +1

-

Me dan ganas de ver CLANNAD en Blu-Ray... Por youtube ya hay vídeos, lo que pasa es que se necesitaría que un fansub trabajase en su versión blu-ray , o en si defecto, bajar los subtítulos y cargarlos en el reproductor.

13 días después
Nerviosillo

Será doloroso pero debo reflotar el hilo
Despues de ver Toradora, me lo recomendaron, y decidí ver de que se trataba
He llegado al cap 19 de la segunda temporada y estoy destrozado T.T
Manly Tears... T.T

1 1 respuesta
K

#3049 Bienvenido :3

TRON

Otra víctima para la colección :D

Forcriun

incoming neogenn post about the subject...

1 1 respuesta
Nerviosillo

Ahora lo he terminado enter
Es una obra de arte, no se hable más
Y me duele el ojo derecho (el izquierdo no me ha llorado apenas, a saber porqué)
Me lo tengo que volver a ver

spoiler
1 2 respuestas
sk_sk4t3r

#3053 A partir de ahora ya no serás la misma persona que antes, ya verás.

1 1 respuesta
Exedra

Clannad (After Story) ha sido el único anime que me ha echo llorar. sniff sniff :(

aún así #3054 sigo siendo el mismo que antes de verla :si:

NeOGeN

#3053, me alegro que te haya gustado, bienvenido al club de los llorones :P

#3052 hater

15 días después
Enely

Hola, vengo a unirme al club de la gente que ha llorado viendo Clannad T.T

He de admitir que la primera temporada me pareció algo pesada y los últimos capítulos con los diferentes "arcos" fueron insoportables, pero con AS han acertado en todo y no puedo hacer otra cosa que aplaudir a tan extraordinaria historia.

Ahora leyendo algunos comentarios, me siento identificada al saber que no soy la única que le ha encantado... creo que la volveré a ver más adelante para revivir los mejores momentos ^^

1 respuesta
NeOGeN

#3057 Rewatch incoming :D:D:D

Este hilo nunca muere, solo descansa :P

sk_sk4t3r

Yo no se como algunos tenéis agallas para hacer un rewatch.

En Agosto hará 1 año que la terminé y todavía no puedo :qq:

1 respuesta
TRON

#3059 Clannad es como cumplir años, todos los años cae 1 vez.

Usuarios habituales

  • NeOGeN
  • sk_sk4t3r
  • TRON
  • lxn_
  • osk1
  • iosp
  • kenyser

Tags