Para que el foro de Anime y Manga no esta única y exclusivamente lleno de posts de series abro este hilo para animaros a compartir con el resto de la comunidad esas series que os pusieron la miel en los labios para luego hundiros en la miseria al no concederos un final.
Los motivos por los que una serie no tiene final pueden ser amplios y variados, desde que la serie continúa únicamente en el manga y tú seguías el anime, no recibió la acogida esperada y decidieron cancelarla, o que directamente el director ha querido ser tan radicalmente ingenioso que se ha pasado de frenada dejando la serie directamente sin un final.
Yo personalmente uno de los mayores miedos que tengo al empezar una serie es si esta tendrá final o no, me hicieron especial daño animes como por ejemplo Deadman Wonderland, que justo cuando parecía que alcanzaba su clímax finalizaba repentinamente sin justificación alguna.
Otro ejemplo es Shigurui, que si bien sí que se puede considerar que tiene un final, sigo considerando que no han finalizado la trama, dejándose ese sabor agridulce de haber visto una obra maestra pero a su vez desear un par más de episodios que dejaran el ciclo cerrado.
Pongo mi opinión más detallada sobre un par de series y sus "finales", logicamente que nadie abra los spoilers si no ha visto la serie, pues voy a explicar el final:
He puesto estas 4 de ejemplo porque creo que representan diferentes no-finales, si alguna tuvo un final meses o años después, agradecería que me avisarais
Intentemos evitar discusiones bucle sobre si el mierda final de Full Metal Alchemist se puede considerar un final o no.
Por cierto, no creo que vea ninguna serie de las que comenteis que no tienen final, ya que odio cuando esto sucede.