#8945 Vale, sí, te había leído mal la última parte. Había entendido que me habías dicho que me había equivocado al decir que ki=energía.
Puedes decir que una bola de genki es una bola de energía. Pero no puedes decir que una bola de genki, por ser una bomba de energía, también sea una bomba de ki. Más que nada porque el ki es algo distinto en Dragon Ball. Una bola de genki es una bola de energía "pura" (por referirnos a ella de una manera más clara) que tiene unas características especiales y una bola de ki es una bola de energía creada a partir del ki resultante de la manipulación de el propio genki, yūki y shōki.
De todas formas es lo que puse al final de mi post. Nunca se pensó en darle mayor complejidad a Dragon Ball y encontraremos muchos capítulos del manga en el que llaman energía sin más tanto al genki como al ki. De hecho, incluso en partes donde originalmente no se refieren a ellos de este modo, podemos ver traducciones al inglés y al español donde le plantan esa traducción sin más. Así que se puede entender que consideres que bola de genki=bola de energía=bola de ki, de hecho, yo hace años también lo consideraba así xD. El problema es que ahora la cosa está bastante mejor explicada y no se puede hacer ya con tanta ligereza esa afirmación.