Dragon Ball Daima

Vhsephi

#57 más bien tenemos ejemplos recientes que nos demuestran porque no lo necesita: Old animation >>>>>>>>>>> Remake

#54 bueno... coherente, coherente... estamos hablando que

spoiler
3 respuestas
TaDeuS

#61 En serio pides coherencia en db?¿¿

1 respuesta
pakillo_rbb

A mí me ha gustado y la animación es la hostia, con ganas de seguir viendo la serie

Vhsephi

#62 hombre... que nos cuelen en Super que la fusión Pottala termina si no son Kaioshin pasada la hora y ahora resuleta que

spoiler
3 respuestas
privet

#61 Es una serie macho, es como si me dices que por que en la primera vez que encuentran las bolas, no dicen en el deseo que no exista mal en el mundo, ellos se hagan ricos y bla bla. y se acaba la serie. Esto es con dragon ball , y con cualquier cosa.

porcho

#64 a no ser que por lo que sea se vuelvan a fusionar, es cagada sí.

Haru90

Bueno la serie acaba de empezar, capitulo que nos pone en el trasfondo de la serie , veremos como sigue.

#59 Por ejemplo, también pueden crear una historia nueva contando sobre sus descendientes en una aventura en torno a las dragon ball, (ojo no el Ova de dragon ball GT), dragon ball tiene mucho lore y este se puede aprovechar.

1 respuesta
acerty

#67 Yo siempre he deseado que hicieran una serie sobre los saiyans, desde que eran unos guerrerillos hasta convertirse en los depredadores de mundo en que se convirtieron y por último el como semi se extinguen.

Nuvok

#64 Es que son las 2 cosas en mortales dura 1h, pero Vegetto se separaro por los gases de Buu

1
MrXaby

#64 en la información oficial de db comentaban justo eso, que dentro de bu los portará eran menos efectivos.. Ahora bien que en super digan otra cosa como el motivo de su separacion es otra historia.

Buscar coherencia en un shonen... en 2024 cuando se sabía que toriyama no se acordaba de gran parte de su obra.

En fin

1 respuesta
ArcSTAR

Pero por qué le entrais al trapo a Vhsephi?

9
Dry-Prime

#57 Es lo que debería de haber sido Kai

Seyriuu

#70 Oficialmente que yo recuerde, se han dicho dos cosas hasta el momento:

• El interior de buu es como una dimensión aparte y la fusión pothara no funcionaba ahí, por eso se deshace.
  • En super se han sacado de la minga que si no eres un ser divino (Kai/dios) tienen una duración y que se les acabó el tiempo.

Creo que había al menos otro par de explicaciones distintas y también oficiales pero ya no recuerdo cuales

Titshel

#61 que nadie conozca el Makai... Igual la gente que solo ve la serie vale, pero el Lore de esto está hay y se venía rumoreando hace años una saga del Makai, lo que se pensaba que sería en Super.

Y si bajar el nivel de poder o matar a gente con un deseo fuera así, Vegeta y Nappa habrían muerto.

Son más listos que los guerreros Z, sin más.

Porque yo pido el deseo de que las naves de Vegeta y Nappa estallen, y ya no dependes de la fuerza.

1 1 respuesta
Ragefear

Me ha gustado mucho el dibujo y la animación. En ningún momento se observa ningún plano o movimiento que recuerde a los peores capítulos de Super, así que por ese lado la serie ofrece muchas esperanzas. Sobre la historia, veremos qué puede aportar al canon y si no se trata de un simple relleno de esos años perdidos hasta la llegada de Bills

Vhsephi

ue nadie conozca el Makai... Igual la gente que solo ve la serie vale, pero el Lore de esto está hay y se venía rumoreando hace años una saga del Makai, lo que se pensaba que sería en Super.

me refiero personajes "dentro" del Universo de Dragon Ball

Es algo que en la serie se nos presentó con Garlick Jr. pero eso siempre ha sido "no canon". A Piccolo Daimaoh también se le consideraba el Rey de los demonios, pero las criaturas las creaba él, y no tenía ninguna relación con ese reino.

Hasta que introdujeron a Dabra en la saga de Babidi, no volvimos a saber de nada relacionado con eso, y bien podría ser simplemente que el "Reino demoniaco" fuera un planeta alienígena como los namekianos

spoiler

Porque yo pido el deseo de que las naves de Vegeta y Nappa estallen, y ya no dependes de la fuerza.

y listo... a eso se le llama usar la cabeza, igual que podrían haber buscado el laboratorio del Dr. Gero con las Dragon Ball (gracioso que luego Bulma supiera dónde se encontraba "su laboratorio ultra secreto XD") o para encontrar la nave de Babidi.

Prefiero esos deseos a que un ultra villano espacial las use para crecer 5 centímetros o una milf para quitarse las patas de gallo, que quieres que te diga XD

Y si bajar el nivel de poder o matar a gente con un deseo fuera así, Vegeta y Nappa habrían muerto.

Shenlong no podía destruir a Vegeta y Nappa porque su poder superaba al de su creador, vamos, que no podría matar a Goku y su pandilla ya que hace la tira que superaron el poder de Kamisama y ya ni digamos de Dende

Pero joder... provocarles una enfermedad, anular sus poderes y transferirlos a los demonios, corromper sus corazones con un 100% de maldad, pedir que los demonios alcancen... serán por cosas más útiles que la estupidez de "conviértelos en niños de primaria"

Y lo mejor es tener a

spoiler

por otro lado, el que dicen que van a pedir segundo

spoiler
2 respuestas
opeluffy95

#76 Creo que se dijo que Namek no era su planeta de origen, siempre iban buscando planetas para vivir.

spoiler
1 respuesta
Vhsephi

#77 lo metieron en la saga de Moro que "los namekianos venían de otro universo" hasta ese momento lo único que se sabía era de que su anterior Planeta desapareció debido a un desastre climático (por eso mandaron a Kami a la Tierra). Todo lo demás se ha ido creado post obra original

1 respuesta
opeluffy95

#78 A mi me suena, cuando se lo llevarón a la Tierra, al final de la saga de Freezer, el gordito namekiano suelta algo en plan que estaban acostumbrados.

Seyriuu

#76 el problema es que dragon ball es una serie retconeada por su propio autor.

Originalmente no había namekianos, Daimaoh o como se llamase era efectivamente un demonio, que se llamaba a sí mismo rey demonio, que por algún motivo medio millón se series japonesas ambientadas en fantasía tienen al rey demonio.

Y de ahí que originalmente fuera otro ser que se separo en dos dando como resultado "dios" y "demonio", dos contrapartes.

Luego Toriyama decidió meter alienigenas y star warizar dragon ball y retconeo y eso era un namekiano, Goku un saiyan, y por ahí en cartas al autor también dice que Ten Shin Han es un híbrido de otra raza alienígena.

Pero en su momento Satanas y Piccolo eran la personificación del mal, no unos alienigenas randoms que fortuitamente habían ido a parar a la tierra

1 respuesta
Vhsephi

#80 pero, que lo solucionó de forma sencilla: Piccolo venía de otro mundo, Kami llego por está "x" razón y listo, no había más historias XD

también se supone que antes los namekainos eran más "sociables" y tenían relaciones comerciales con otros planetas y un vasto conocimiento tecnológico hasta que explotó su anterior planeta (vamos, un tipo Atlantis). Y luego se volvieron más "cerrados" en su nuevo hogar.

es con Super dónde lo empezó a liar todo... capaces son de decir que vienen de uno de los Universos destruidos por Zeno

nefarian91

bueno, como era de esperar toriyama inventandose mierdas porque no recuerda lo que dijo en otras series, el pan de cada dia en db

1
1sioke1

xD El que busque sentido a Dragon Ball después de Namek fuma porros. Aún así en cuanto a Lore DB hasta pilaf es una cosa, DB hasta Daimaoh/Daimaoh Jr es otra y hasta Namek es otra. Aún así puedes encontrarle cierta consistencia hasta la muerte de Freezer, pero todo lo que ha hecho toriyama después es un shonen de peleas y ya. Y Super ya no cuenta ni como lore, tiene su lore interno como GT y ya, de hecho GT es mejor que Super. Pero sí, primero Piccolo era un demonio, luego un extraterrestre, luego un Namekiano de Namek y luegos los Namekianos eran nómadas del espacio.

1 respuesta
Vhsephi

#83 que Piccolo fuera considerado un demonio y luego en realidad fuera un alien tiene más lógica que todo el lore de Dragon Ball Super junto XD

que los mangas tengan incoherencias según se expande su universo es normal pero no sé... al menos yo tengo la sensación que en lo que fue el manga original las cosas se conectaron mucho mejor de lo que se ha hecho con Super o esta.

Incluso GT me parece mucho mejor conectada.

1
pakillo_rbb

dejaos de royos de conexiones o coherencia joder aquí venimos por ver palos y ver a gente cambiar de peinados, en este caso toca cambio de forma a niños cabezones

Panch

La primera mitad de GT es infumable, no sé cómo podéis decir q es mejor q Super.

Recuerdo q iba saliendo en VHS, tras el hype inicial, todo el viaje con Trunks y Pan era un truño d cuidao (afortunadamente dejé d comprar los VHS tras el tercero creo q fue) q parecía prácticamente más relleno q otra cosa y más en comparación con Super...

2 2 respuestas
VriejElBardo

No es que GT sea buena, es que Super es tan horripilantemente mala y tiene un guión tan pésimo que hasta DB Multiverse es mejor. La saga de Goku Black entera tiene tantísimas incongruencias y errores de guión que debería estudiarse en cualquier academia narrativa sobre cómo NO hacer una historia. Lo único que se salva realmente de Super son los tres últimos episodios del torneo de poder y eso aún teniendo claro que precisamente el guión de Dragon Ball como tal no es que sea la panacea.

1 1 respuesta
Titshel

#86 opinao igual que tú.

Me sorprende la gente hablando bien de TODO GT cuando en su momento la gente la ponía a caer de un guindo.

Y hasta que no toco volver a la Tierra y lo de Baby la serie fue un bluff e incongruencias mayores que las que dicen de Super.

1
Vhsephi

#86 el viaje inicial no deja de ser tan diferenteal viaje de Goku con Bulma o Krilin con Gohan a Namek para conseguir las Dragon Ball, básicamente, lo que nos colaba Toriyama cada dos por tres, solo con el espacio con situaciones mejores o peores y al menos Goku ahí no parecía imbécil como en Super (joder, si hasta se dio cuenta de la triquiñuela de Trunks para engañar al Dr. Mu, en Super ni se lo habría visto venir).

Y por otro lado, toda la serie pasa mucho tiempo después del final de la serie original, por lo que cualquier cosa que hicieran, no afectaría en nada al canon, no como Super que se lo patea cada vez que les da la gana.

Animación, banda sonora, transformaciones... ya quisiera Super llegarle a los pies a GT XD

1
ArcSTAR

El gran cáncer de Super son Bills y Wiss. ¿Como va a intimidar cualquier villano que esté por venir si tienes como aliados a gente tan puto poderosisima?.

"Ah pero Bills y Wiss no son aliados del todo", y una polla, Wiss ya ha intervenido para ayudar a los guerreros Z y Bills, si llegase un bicho que amenazara todo el universo 7 y fuese imposible vencer por Goku o Vegeta, intervendría.

Ese factor 'miedo' ha desaparecido y da igual que venga Moro, Granola o quien quieras, porque a las muy malas el coleguita Wiss tira de chronobreak y salvadita de culo. Ese terror que se sentía con Freezer, con Cell o con Boo de ser seres imposibles de derrotar por ningún tipo de ser vivo ha desaparecido y le daba un toque oscuro y crudo a la obra que se echa mucho de menos.

Y el resultado es pues eso, Vegeta bailando BINGO! o Goku siendo subnormal x10 (incluso más subnormal que Goku GT que era UN NIÑO).

7 2 respuestas