Dragon Ball - Hilo General con spoilers

(imagen de archivo con C17 evitando spoilers)

ADVERTENCIA
En este hilo se puede comentar libremente todo lo relacionado con Dragon Ball, sin necesidad de ocultar contenido. Si no quieres ser spoileado, haz como C17 y evítalo totalmente.

Atentamente: LadyTenTen

IchiGoIn

Decid lo que queráis, pero a mí esto de las células S me parece una castaña de las buenas, el anciano chochea basto ya, que deje el relevo a Toroyato.

sephirox

1
15 días después
challenger

Toyotaro podría ser despedido por plagio/copia de imágenes
Se ha destado la polémica con la portada del 25 aniversario de la revista V-Jump a cargo de Toyotaro:

El artista de marvel coloca este twit:

1
LadyTenTen

Quiero pensar que ha sido casualidad (no le hace falta hacer estas cosas) aunque la pose no es muy típica que digamos

1 respuesta
challenger

#94 "Toyotarou initially posted this illustration on his Twitter but has since deleted it :

– though, apparently it was already known that Toyotarou was commonly tracing Akira Toriyama’s work":

Parece que tiene vieja data de copiador..

:psyduck:

1 1 respuesta
LadyTenTen

#95 Pues nada, al carrer xD
Será por gente que ha crecido dibujando DB...

A

pero si en el anime de super nos meten las mismas animaciones 20 veces por capitulo....

1 respuesta
LadyTenTen

#97 No tiene nada que ver.
Una cosa es que hagas una animación y la utilices varias veces (es tuya a fin de cuentas), y otra que copies el trabajo de otra persona sin permiso.

1 respuesta
A

#98 que tire de es un homenaje como hacen todos y palante

1 respuesta
LadyTenTen

#99 Los homenajes deben avisarse a la revista para que ésta pueda defenderte de acusaciones de cualquier tipo.
Si tu editor no sabe nada del asunto y luego cae la bomba, te vas a la mierda tú solo.

out2553

Dentro de todo esto que yo sepa hay una cosa que se llaman expresiones/pose de acción o algo así. Casi todos las usan y sus mil variantes el problema viene cuando en el mismo mes por ejemplo tienes figuras idénticas. La posición concreta del capi la he visto antes a si es que no se a que vienen a llorar. El mismo capi es una de sus posturas clásicas que se ve hasta en las películas de marvel si ahora hacer los figurines de acción es copiar deberían cerrar las editoriales o patentar las poses

1 respuesta
challenger

#101 Ese no es el problema, el problema viene porque el mismo toyotaro publicó esta imagen su twitter:

dibujando un Goku sobre el Capi, y PUM aparace el dibujo de pronto en la portada de la revista.

Torit0

Esto viene de lejos, ya se le acusaba de calcar viñetas de Toriyama en capítulos anteriores:

Y ahora lo del Capitán América, que parece que ya ha sido el colmo. No tiene nada que ver con homenajear, copiar, inspirarse o reciclar viñetas (cosa que por cierto hace demasiado a menudo para ser un manga mensual, como por ejemplo poner esta expresión 4 veces por capitulo)

Estamos hablando de coger un dibujo, poner encima una hoja en blanco y calcarlo, cosa que es lo peor visto dentro de la industria japonesa. Hay autores que a veces utilizan fotos hechas por ellos mismos, que imprimen y luego calcan en una hoja para (por ejemplo) hacer fondos. A pesar de ser una foto propia es una técnica que está mal vista en el mundillo, pero tiene un pase. Apropiarse del trabajo de otro no.

Sinceramente tampoco sorprende, estamos hablando de un autor bastante mediocre que no ha hecho nada original en toda su carrera. Por alguna extraña razón se tiene buena consideración en este foro, cosa que no he visto en ningún otro lado.

Adelanto de la portada del próximo capítulo titulado "Así que te han pillado calcando..."

4
RaDiuM

Qué grande Toyotaro, ganado dinerete a base de copy&paste XDD

Me ha salido esto en portada de Youtube, cómo se lo montan los japos macho, son los dioses del frikismo, mis mejores dieses para ellos:

1
weeheee

Lo que es raro, no es la pose en si. Si no la imagen que puso en twitter con un Goku por encima del Capi y que luego esa misma imagen este en una revista.

De todas formas, aqui se le tiene buen cartel por que ha seguido de forma digna la estela de Z y ha hecho de Super algo realmente bueno. Independientemente de si es un copiota o no.

B

Hostia, tiene traca la polemica.

A ver si ahora va haber copyright de posiciones xD es una portada y el resto de la composición es diferente, simplemente, se ha basado (como todos los dibujantes se basan en otros) en una pose. El acuso de plagio a Toriyama en Super ya es de pura traca. Son claros guiños que hace a momentos clasicos de la serie, lo hace evidente con el lector. Hay otro tipo de guiños también.

Con lo de la pose no estoy de acuerdo, pero lo puedo entender. Pero acusarlo de lo de Dragon Ball...

1
DarkTevy

No sé si lo habréis posteado ya porque con la cantidad de hilos que hay de Dragon ball, a saber... , pero dejo por aquí un manga que he encontrado de Black viajando a la línea temporal de GT y enfrentándose a Goku GT.

https://m.imgur.com/gallery/RF7qQ

4 3 respuestas
Perurena

#107 pues mola un huevo la verdad

B

#107 Me lo leere. El dibujante no es malo. He visto un pequeño fallo de coherencia y es que un Goku que nunca llega la divinidad no debería poder sentir el KI de Black, pero bueno, es una regla de la que se olvidan hasta en el propio Super...XD

AlvaroParker

#107 se dan de ostias, se transforma uno. se dan de ostias, se transorma el otro, se dan de ostias se transforma el de antes. se dan de ostias, se trans,.. así hasta ss4 y ssrose

1 1 respuesta
B

#110 También te digo que ¿que esperabas? un thriller? xD

1
Artemax

Está muy guapo a pesar de lo simple de te pego me transformo. El dibujo me parece bastante bueno también.

10 días después
Trancos91

El anime de Dragon Ball Heroes enfrentará a Goku Super Saiyan 4 contra Goku Super Saiyan Blue. No sería canon lógicamente, pero me puto encantaría verlo con una animación como el final de Super.

1 2 respuestas
B

#113 cuando se estrena la serie?

1 respuesta
Trancos91

#114 Creo que es el 1 de Julio.

AlvaroParker

esa serie con coherencia en los niveles de poder sería la polla

Adonay_

#113 se ven un poco raros los diseños, no? :/

1 respuesta
Trancos91

#117 Sinceramente no sé si serán los definitivos, esperemos que mejoren.

Dieter

Es interesante, toneladas de what if... y fanservice.

Goku SS4 no tendría nada que hacer contra SSblue.

1 respuesta
Trancos91

#119 Goku SS4 es bastante poderoso también, aunque creo que el Blue es demasiado...

1 respuesta