El taller del moreno

Poned las imágenes con el tag IMG aunque aún no podáis enlazarlas, os lo iremos habilitando post a post y nos hace la labor más fácil, gracias

ifenlor

Bueno como prometí aquí dejo algo mas , esto es mas rollo anime/manga ( me cuesta horrores dibujar este estilo)

EDIT: Corrijo lo de anime/manga para no crear mas confusión xD

1 1 respuesta
Sphere

#91 ¿Que diferencia hay entre estilo manga y anime? :wtf:

1 respuesta
ifenlor

#92 pues principalmente el detalle que se pone, la proporción general y bueno el tamaño xDD
Tampoco es que sea un experto en dibujo pero esos son los rasgos principales yo creo. Y creeme cuesta mas dibujar unos ojos donde las proporciones no tienen sentido que unos al natural xD
EDIT: Ya e pillado tu pregunta xD ninguna , es que me e expresado mal.

EDIT 2: #94 que recuerdos esto me hacia a mi dibujar mi profesor de arte, que mal se me daba y lo facil que es en realidad xD

C

Para daros mas moral a los que estan empezando aprender ha dibujar manga pongo una pagina sin acabar que hice en los 5 primeros meses, ahora mismo llevare casi 3 años.

Pero que vamos lo que dije en otro post, para tener algun avance lo mejor es practicar diariamente entre 30 min o 1 hora todos los dias, con esta pagina www.posemaniacs.com para practicar algunos poses o bajarse el programa "mangastudio 4 ex", en ese programa hay varios modelo 3d para ponerlo en cualquier angulo que deseis dibujar, todavia conservo a mano los primeros dibujos y comparando los que veo aqui los que estan empezando ha dibujar, eran mucho peores los mios.

Aqui pongo mas o menos en plan chapuza como dibujar las caras sacado de mi web por si os sirve

1 2 respuestas
RayRawr

Eyes incoming

X-Crim

#94 lol, pues la verdad es que a mi personalmente me has dado moral, esa página que hiciste sin acabar en los 5 primeros meses, ya me conformaría con hacer algo así hahaha.

Gracias por la página, saludos.

Zaphod

Akane con los los ojos terriblemente mal colocados

Ojos

Dibujando en el curro, viviendo al límite.

1 1 respuesta
hellnuker

#97 sun-ken-rock style, me mojo :qq:

Sphere

Mis grandes fallos están en la forma de la cara y el pelo. Estoy logrando hacer avances en las expresiones y el los ojos, pero mientras lo anterior falle el genero de mas de una de mis creaciones seguirá siendo "unknown".

Luego subo alguna imagen.

Veinx

Un hilo que me viene como anillo al dedo.

Anda que no he dibujado veces ojos, practicando como un enfermo coreano de mmorpgs sin parar.

Unos dibujos que puse hace ya tiempo en el foro en la sección de desarrollo y diseño.


Tengo muchísimos sin colorear y sin entintar, escanear es un coñazo, ya pondre algunos cuando se me pase el mono del tera y aion.

En mis ratos libres , cuando no tengo ganas de jugar videojuegos, dibujo mucho con el portaminas, me gustaria entintar y colorear mas, pero el 3d me absorbe mucho tiempo, siempre estoy aprendiendo, es un puto sufrimiento.


probando shaders y el displace(puto coñazo) en el 3dsmax con el mental ray, otro puto coñazo el sss. De lo lento que renderiza me desespero.

Hasta el 3d lo hago con la wacom intuos, nunca uso el raton ya para nada, solo para jugar.

4 respuestas
X-Crim

#100 tu primer dibujo ha sido objeto de muchas pajas, puro placer la verdad.

1
locof

#100 wow! vi tu dibujo en 3D del demonio hace tiempo pero sin meterle color. Mola MUCHISIMO. A ver si tengo tiempo y me miro lo que me dijiste de los programas en 3D :( Que no tengo tiempo pa nah!

B

¡Os avisé!

#65 -> #100

Hala ya pueden chapar esto xDD

-Power

#100 Intenta no ser tan offtopic, lo último que queremos es que el hilo se convierta en una galería.

#105 Los dibujos acabados de hace años tampoco creo que tengan mucha cabida con lo que se dice en #70, no es que moleste, pero es por mantener el hilo en el tópico, que por lo que veo es muy propenso a irse.

1 respuesta
Veinx

#104 he leido actividades dibujisticas y he puesto lo que puse en el foro hace tiempo.
Si molesta lo quito, por mi no hay problema, si es solo poner dibujos a lapiz y practicas puedo poner mogollón. Ya pondre algo mas tarde.
En todo caso offtopic seria lo del 3d no?

1 respuesta
Veinx

practicas hechas en la uni con un boli bic, en vez de tomar los apuntes hacia esto en la esquina de la clase...
Repetir lo mismo una y otra vez mil veces hasta que dibujar sea como escribir letras.
Los que estáis aprendiendo a dibujar ese es el mejor consejo que os puedo dar.



no uso ayudantes, entorpecen el aprendizaje desde mi punto de vista.

una practica dibujando directamente en la wacom usando el sai, creo que la enseñe hace tiempo. No puedo hacer lineart limpio con la wacom intuos, es muy difícil, ojala tuviera cintiq.

1
X-Crim

el puto amo, con todas las letras, hazme un hijo.

1
hellnuker

así no vale, repítelo pero mal xD

-Power

Joder, con lo vago que soy yo cuando estoy en el pc. Tendré que recurrir a horario de estudio también, seguro que es más productivo que quedarme empanado mirando por la ventana.

1 respuesta
sergiospain

#109 sketches en mitad de una clase insufrible = god

Veinx, 10/10 tu stuff esta rica rica. Espero que no hayas dejado de lado esto y sigas practicando todos los dias.

Que estas haciendo y tal? Si no es mucho preguntar, porque me ha molado tu 3D, se ve muy pro

spoiler

PD: Me han mandado un e-mail esta mañana. Al parecer la universidad de granada, porque les ha salido de la polla, ha apelado contra las escuelas de arte dando el mismo grado que las universidades, y han ganado. Asi que ahora mismo, acaban de quitar el titulo de diseño a lo que estoy haciendo. Lo cual significa que el titulo que reciba no va a valer mierda fuera de españa, y por supuesto ya no tengo derecho ni a becas ni erasmus ni pollas.

Sistema educativo español = ???????

1 respuesta
ifenlor

Para cuando evento nuevo ? xD Que hoy e llegado de clase con la ilusión de dibujar algo mas aparte de ojos :qq: ( y no , no tengo ninguna motivación de dibujar sin un evento de por medio xD)

#111 Enserio quieres que me ponga a leer un libro en ingles sobre la teoría del dibujo justo al venir de clases? xD pero bueno, en que mundo vivimos xD

1 respuesta
sergiospain

#111 hoy no va a haber evento oficial, quiero dar un poco de descanso, los eventos seran cada 2-3 dias a partir de ahora.

Si todavia te sientes con ganas de dibujar... bueno, challenge extraoficial: Ponte a leer el libraco que he puesto en el post original, y hazte los primeros ejercicios.

De hecho deberiais estar haciendo esto todos. Si, ya lo se, no es mango, esto es mu dificil, esto no me interesa, esto esta en ingles, blablabla. Garantizo que tras finalizar ese libro sentireis que ha merecido la pena, palabra de brotha

Veinx

#110 pues lo que hago hoy dia es mas que nada 3d, dibujo mucho pero a lapiz, nada de entintar ni colorear, he estado como autónomo trabajando con mi hermano haciendo trabajos para empresas de outsourcing de videojuegos, ahora estoy en el paro, no me quiero ir de españa :qq: , ahora no me llegan encargos. Antes estudiaba ingenieria mecanica, normal que me aburriera en clases.
La web de mi bro por si quieres ver mas cosas, también dibuja, pero mas monstruos, le gustan mas xd
http://whiteblaizer.com/

Qué tal un evento dibuja a tu waifu favorita de cuerpo entero con una pose? podría dibujar alguna a mi estilo xd.

Hacedle caso a sergio, leeros ese libro, os puede ayudar.
Es muy importante aprender anatomía también y desarrollar visión espacial, hay libros muy buenos pero no caigo. Recuerdo haber visto un libro de dibujo de andrew loomis muy bueno para aprender.
De todos modo en el google podeis ver paginas sueltas de ese libro.

Os tiene que gustar el dibujar, no lo veais como algo pesado, sino como un hobby, eso si queréis dibujar bien en unos añitos.

1 respuesta
sergiospain

#113

Andrew Loomis

my nigga, veo que has hecho los deberes. De Loomis hay varios y estan ahi en mi estanteria virtual cogiendo pixeles, de hace tanto que me los lei.

Despues de leerse el que he puesto en el OP yo recomendaria empezar a mirarse libros de anatomia, perspectiva, luces y sombras, etc etc.

El paso logico siguiente despues seria algo como http://es.scribd.com/nik0la/d/255814-Andrew-Loomis-Figure-Drawing. No lo he puesto en el OP todavia para no meter demasiado miedo a la gente. Como dices, dibujar debe ser algo divertido, no algo que dices "joder hoy tengo que dibujar... que pereza".

Si quereis darme sugestions para eventos, sed libres de ello, estoy abierto a toda sugerencia. De todas formas queria dejar para mas tarde lo del cuerpo entero y tal. Habia pensado en ir parte por parte, viendo un poco como dibujar cada parte del cuerpo y como unirla con el resto de la figura, y despues aplicar lo aprendido para hacer una pose entera.

1 respuesta
Sphere

#114 Loomis, LOOOOMIIIIIIIIIIIIISSSS!!!

No falla: ir a pedir material para aprender a dibujar manga a /v/, /a/ o /jp/. De allí te mandan a /ic/ y ahí te recomiendan leer toda la bibliografía de Loomis, busques lo que busques.

Empecé a echarle un vistazo a los libros y están muy bien, aunque tienen ciertas técnicas de dibujo propias del siglo pasado (porque como todo, el dibujo también evoluciona).

1 respuesta
sergiospain

#115 Es que no puedes saltarte los pasos. No puedes aprender a dibujar manga sin saber dibujar antes.

Si te saltas el paso de aprendizaje clasico realista, y te vas directamente a los cartoons, lo unico que haces es coger el estilo de otros y hacerte un copypaste guarro en tus propios dibujos.

"Cojo un ojo de este artista y le pongo la boca de este y ahora le pongo in wiiiiiideeeeeefaaaceee y este vestido de loli que aprendi a hacer ayer por la tarde. Ala ya esta, ya tengo mi Original Character, vamos a roleplayear a deviantart y a conocer a muchos furries :D!"

Las tecnicas de dibujo del siglo pasado... bueno, eso es algo que ya puedes ignorar si quieres. Obviamente no te vas a poner a hacer peinados de los años 50, pero un hombre es un hombre no importa de donde venga.

Comparate eso con los artistas anteriores que tenian que coger esculturas griegas y ponerse a dibujarlas ahi a pelo sin guia de instrucciones ni nada. En ese aspecto tenemos una gran ventaja, aunque he de decir que la enseñanza del dibujo es un tema que esta muy atrasado en la sociedad moderno y espero que un dia se den cuenta y lo cambien.

No es normal que un niño aprenda a escribir y a leer como cosas basicas, pero no se le enseñe a representar en un papel figuras basicas. Bueno no me quiero ir por la tangente, y de hecho este tema esta abordado en el libro que he puesto en el OP. Hagas los ejercicios o no es una lectura recomendada.

De todas formas que sepas que en 4chan no vas a encontrar material para dibujar manga ever. Le tienen odio a los manga drawfags y te mandaran a cualquier sitio antes de ayudarte. En esa situacion lo mejor es irse a deviantart y probar suerte.

1 respuesta
Sphere

#116 Hombre, sin saber dibujar de forma realista a poco puedes llegar, ya que al fin y al cabo el dibujo manga solo difiere del realista en la forma y detalles de la cara, cabeza y pelo, los chibis y poco más.

Yo ando ahora mismo inventando mis propios ojos sobre el papel (así veo lo que funciona y lo que no, a la par que localizo defectos) y me estoy centrando en la sección de la cabeza y hombros, ya que mis principales dolores de cabeza actuales son debidos a las microcefalias que sufren algunos de mis personajes y a la deformación de los brazos, que ya comienzan mal de por sí en los hombros.

Zaphod

Como soy demasiado paleto como para leerme semejante tochamen en inglés pues...
ea, mas ojos.

Son tan vulgares como que son sacados de fotos del tuenti

n0one

Bueno aqui esta lo que he hecho a ver que tal <.<

He hecho lo que buenamente he podido xD tengo que soltar mas la mano pero me cuesta la vida hacer los ojos "a un trazo" algun consejo? como haceis los ovalos y circulos tan perfectos?

Edit: Me he entrenido en dar algo de color a la primera, es la primera vez que doy color con el ordenador

Segundo edit: He seguido con el dibujo dandole sombras y tal. Lo voy a dar por acabado ya

1 respuesta
sergiospain

Original Post actualizado y tal

#119

I rike it