Bueno, he vuelto tras una aventura muy curiosa.
Fui ayer con mi entrada y la verdad es que daba gusto, sin colas, amplitud, buena ventilación, se podían ver los stands con tranquilidad absoluta. En general vi un cambio de merchandising pero ausencia de piezas únicas para variar, incluso de stands que solían tener buen material.
Buena elección la de dividir en dos plantas el asunto para no aglomerar a todo el mundo en la misma zona. Fenris se lo pasó pipa dando vueltas sin ser acosada apenas, con su séquito detrás, muy agradable la muchacha francamente.
El botín final fueron dos tomos de Berserk a 6 euros cada (cuando cuestan 9 o 9.5 euros), una lámina de Tali y Garrus de un pedazo de artista llamado Álvaro Ramirez, una figura de Mei (Another) para una amiga mía y un encargo que le hice a la otra chavala que estaba pintando, un encanto de mujer.
Ahora viene la parte negativa. Ladrillico
spoilerCompré una Saber Lily Golden Caliburn que me dio un mal presentimiento en un stand. Como iba con amigos y tenía la agenda muy apretada, no me dio por comprobarla in situ y pasó lo que pasó. Hoy por la mañana la fui a montar y vi el estropicio de figura, una falsificación absoluta con cara diferente, sin hologramas, espada mal pintada y diferente color en la espalda.
Fui allí de nuevo hoy para devolverla y había una horda de chavales en las verjas que no podían pasar. Me temía lo peor y se lo expliqué al de seguridad, el cual me dejó pasar. Una vez dentro vi la cola que había para comprar unas entradas que estaban ya agotadas (de hecho había reventa...alucinante), así que le comenté a uno de la organización el tema y me dijo que en la entrada diera mi DNI ya que no hacía falta que comprara entrada por esa situación.
Me planto en la entrada y el chaval se quedó a cuadros, así que para evitar problema me dio una palmada en la espalda y me dijo que pasara que no pasaba nada. Una vez en el stand me llevé al chaval a un lado para comentarle lo sucedido y así no fastidiarle el tema, le expliqué cómo identificar que era falsa y se quedó a cuadros viendo que, efectivamente, era falsa. Quiero creer en su inocencia, es algo natural en mi, puesto que son una tienda muy pequeña y es probable que ni supieran que era mercancía falsa. De hecho me dieron el dinero, la retiraron y no la volvieron a exponer.
Acto seguido me fui fijando a raíz del debate que hubo en MV acerca de las figuras falsas en salones así y vi que todas las tiendas que vendían la Golden Caliburn estaban vendiendo una figura falsa.
Así que, resumiendo, viernes tranquilo por 5 euricos y con un pequeño botín y muchas risas gracias a mi amigo con máscara de caballo XD y sábado gratis tremendamente agobiante de la cantidad de gente que había.
Y para finalizar, gracias a una gran amiga mía (a quien le compré la figura de Mei) que se comío 3 horas de cola, tengo el libro de 110 katanas firmado por Luis Royo. Es más, fue el último que dibujó y el vídeo que le hizo es espectacular, pura simpatía de mi paisano.