En lo que es probablemente la peor decisión de la historia del anime, la cadena de televisión estadounidense Adult Swim se ha aliado con Production IG para producir dos nuevas temporadas de FLCL para finales de 2017 y principios de 2018.
El nuevo anime consistirá de 12 episodios divididos en dos temporadas, y será una secuela directa a la serie original.
El staff principal del nuevo anime se compone del creador Kazuya Tsurumaki como supervisor, Katsuyuki Motohiro de director y Hideto Iwai de escritor.
Ahora vamos a analizar todo esto. ¿Qué hace Adult Swim financiando una secuela de FLCL? Pues simple y llanamente porque es popular en occidente y al ser secuela directa es un ataque directo a las nostalgias.
El nuevo director Katsuyuki Motohiro tiene casi nula experiencia con la animación, es un director de live-actions y su primer y único anime completo como director es Psycho Pass, que es el anime más live-action de la historia. ¿Por qué cogerle como director para FLCL que es una serie cuya alma es la animación? Porque Psycho Pass también es popular en occidente. Decisión de cajón, ¿verdad?.
¿Y el nuevo escritor, Hideto Iwai? Pues ni puta idea porque es un actor que ha trabajado para un total de 0 series anime y ha hecho el guión de 2 doramas.
Yo no quiero ser alarmista, pero esto huele a puta mierda y no quiero que nadie se lleve una sorpresa. Por el lado bueno a lo mejor vuelven algunos animadores de la original y tenemos unas cuántas escenas molonas con fanservice, pero eso es todo.
Ah, y por supuestísimo, al ser una producción de IG no han perdido la oportunidad de pegarle la etiqueta de "De los creadores de titanes".