Nacida en 1976 en Chichibu, un pequeño pueblo de montaña, su infancia fue cualquier cosa menos ideal. Con su padre desentendiéndose de ella al nacer y viéndose su madre en la tesitura de criarla sola, las cosas se torcieron definitivamente para Okada al entrar en el colegio. Allí sufrió un caso severo de acoso escolar, lo cual le llevó a no querer acudir a clase, haciendo que se quedara encerrada en su habitación durante largos periodos de tiempo. Eso llevó a una gran tensión en su vida familiar, que condujo a que su madre, en un arrebato de ira, intentara matarla armada con un cuchillo de cocina mientras ella se defendía a duras penas. Algo que, si ya sería traumático para cualquier adulto, no lo fue menos para una Okada que, por aquel entonces, sólo había empezado el instituto.
Como es lógico, a partir de entonces, su relación con su madre y el pueblo que la vio a nacer sólo fue a peor. No saliendo de casa apenas nunca, limitándose a jugar a videojuegos y leer, su vida solo cambió algo cuando decidió presentarse a las pruebas de selectividad. Las cuales aprobó a pesar de no haber ido prácticamente nunca a clase. Y de ese modo, gracias a su increíble voluntad, pudo hacer aquello que necesitaba hacer: marcharse de Chichibu. Un traslado a Tokio, donde se mudó para estudiar escritura de videojuegos, le dio la independencia de la que nunca había gozado hasta entonces. Y también la posibilidad de hacer lo que de verdad quería hacer desde que en el colegio, gracias al interés de un profesor, ganó un concurso de escritura: ser guionista.
Si bien tuvo problemas para conseguir superar su ansiedad social y conseguir trabajo en un mundo movido enteramente por los contactos, Okada consiguió casi por accidente un trabajo que le dio su primera oportunidad laboral en el mundo del guion. Teniendo que asistir a una reunión de guion de un anime en el cual sólo tenía que encargarse de transcribir las notas a mano del guionista, el director, interesado por sus ideas, le pidió que le comentara cómo mejoraría el guion. Impresionado con sus ideas, el director, Tetsurō Amino, le pidió que trabajara en la producción de la serie. De ese modo, Okada consiguió su primer trabajo de guionista: escribir cinco episodios de un poco conocido anime de ciencia ficción llamada DT Eightron.
Cinemania