Yo leo ambos mangas en scanlation al ritmo que van saliendo en Japón y he visto los dos animes, te doy mi humilde opinión:
-Si te gustó el anime de Gantz (a mí personalmente me pareció un poco mediocre, demasiadas escenas ridículas en plan "disparo o no disparo?!?!" cuando el puto alien de turno ya se ha cargado a 3 o 4, por no hablar de la puta basura de final) el manga te gustará porque es bastante mejor, aunque últimamente lleva una cuesta abajo preocupante pero todavía tengo bastantes esperanzas puestas en él xD.
-El anime de Berserk es bueno, de largo mejor que el de Gantz y para mí también mejor que el manga de Gantz, lo que pasa es que lo cortan en el momento cumbre y además palidece en comparación a la pedazo de obra maestra que es el manga, lo mejor que he leído hasta ahora junto con 20th Century Boys.
El dibujo va mejorando tomo a tomo hasta llegar a niveles espectaculares, el argumento engancha como ningún otro manga y hasta el más hijoputa de los personajes se hace querer, por no hablar de Gatsu que es el putísimo amo del universo.
-En resumen, Berserk >> Gantz, sin desmerecer para nada a Gantz, pero bajo mi punto de vista están a niveles totalmente distintos. Pero claro, la cosa también depende de qué temática te vaya más, si la fantasía medieval de Berserk o las masacres de alienígenas en el Japón actual de Gantz.
De todas formas, elijas la que elijas, te recomiendo encarecidamente que la leas desde el principio aun habiendo visto el anime, ya que en ambos animes cambian cosas con respecto al manga, en concreto en Berserk se saltan todo lo referente al Skullknight, que debería aparecer en los últimos episodios y también faltan muchas cosas de los primeros tomos, y en Gantz el final directamente es inventado, los últimos 5 o 6 capítulos no tienen nada que ver con el manga.