Ya me he puesto al dia, que habia estado un mes fuera, y la verdad es que cuando empieza a ser gundam, le meten el rusheo final, hubiese preferido menos escuela y mas trama politica/earthian/spacians, no es la mejor gundam que he visto, pero tampoco la peor ni mucho menos, tiene caps que son muy buenos, una lastima que no tuviese 50 caps para desarrollar la segunda parte de la trama como se merecia.
Me ha recordado un poco a ZZ que tuvieron demasiados caps instrancendente y cuando se puso interesante, lo rushearon.
#147 F91 en realidad fue un corta y pega de la serie que cancelaron, de ahi que tenga una trama inconexa y tanto salto temporal, porque aprovecharon lo que tenian para sacar la peli, una lastima porque en mi opinion tenian muy buen material, a mi me parecio mejor que victory por ejemplo.
Mobile Suit Gundam F91 fue concebida originalmente como una serie de televisión, pero después de varios problemas y disputas con el equipo y los accionistas de Sunrise, el proyecto fue cancelado tras haber escrito los primeros 13 episodios. Se optó por comprimir los 13 episodios en una película de 2 horas, eliminando buena parte de la historia original.
No obstante, la historia de F91 fue contada con mucho mayor detalle en la novelización en dos partes realizada por Tomino, además de contar con una secuela en manga (Mobile Suit Crossbone Gundam) ubicada temporalmente 10 años después.