#59 no es correcto del todo, ya he vuelto pero demasiado tarde, mañana a ver si puedo poner videos. Te aseguro, que hay series que las mires por donde las mires, son obras de arte de cabeza a pies.
Un claro ejemplo ocurre con la serie el puño de la estrella del norte, que rebosaba de relleno que sobraba, escenas repetitivas, dibujo antiguo, etc.. Ahora bien, la historia y los personajes eran sencillamente sublimes. Ahora han salido los OVAs de cada personaje enlazados entre si:
La leyenda de Yuria
La leyenda de Raoh
La leyenda de Toki
La leyenda de kenshiro
Es lo mejor de la serie, la historia pura, y con un dibujo increible. Lo recomiendo a todo aquel que quiera disfrutar de verdad. Cierto que no tendra el encanto de la serie de la epoca, pero sigue siendo grandioso.
Veras que muchos de los mangas/animes de actualidad, estan basados en este, en el tema de los puntos de presion (kudos) por ejemplo muy utilizado en el actual Naruto.
Ademas esas series gozaban de unas bandas sonoras maravillosas y sino que se lo digan a Macross... ademas de que la historia de un romance entre 2 personas de diferentes razas que llevan siglos en guerra. El argumento es como leer un libro animado.
Urotsukidoji por ejemplo (la 1a, las demas son basura) con contenido hentai, pero no he visto peleas de demonios mas salvajes y excitantes (gore incluido). La escena en el tejado de los demonios buscando al Overfind es sencillamente bestial. Sin olvidar el argumento de 3 razas en mundos paralelos y un ser que traera la paz al mundo o la destruccion.
Ninja scroll no se lo puede perder nadie, no hay nada que decir de esa pelicula. Vedla y juzgad.
City Hunter estubo/esta considerado uno de los mejores mangas que se han escrito aunque ciertamente esta serie es un vago recuerdo en mi memoria (muy buen recuerdo eso si).
Pensandolo bien, no, no es idealizar. Reconozco que me puede gustar mucho al ser algo que he visto desde que era niño. Pero es que lo mireis por donde lo mireis. Son peliculas/series completisimas en todos los aspectos.
Si algun dia os poneis manos a la obra, me dareis la razon.