#6673 Entiendo perfectamente que alguien prefiera el manga antes que el anime, y no me refiero solo a Shippuden, sino en general.
Para empezar, terminas de leer 6 ó 7 capítulos de Naruto en el tiempo que tardas en ver uno del anime. No tienes que preocuparte de fallos en la animación, dibujo etc... sino que ves el trabajo del creador de primera mano, por no hablar de la facilidad para encontrarlo y disfrutarlo en buena calidad sin necesidad de descargar.
El anime de Naruto me entretiene, y mucho, pero yo solo lo pongo por delante del manga cuando me muestran escenas que se han dado a entender en el formato cómic que, a causa de los recortes del insufrible editor de Kishi, no se mostraron. Aunque, con ese fin, también están los spin-offs (tanto manga como anime), novelas, databooks y juegos oficiales. Así que tengo de donde elegir. Pueden dejar de emitir Shippuden mañana mismo, que me importará más bien poco.
Al margen de eso, espero del anime que no sea un calco del manga. Las ampliaciones e historias paralelas siempre vienen bien para disfrutar más del mundo que el autor creó para nosotros, pero cuando aparecen cosas como ninjas cocineros, carteros, avestruces con pajarita y demás basura inconexa, dan ganas de coger un avión y recordarle amablemente a los guionistas de Pierrot (bate en mano) que hay un límite para la estupidez.