#26 el concepto general de one-shot es simplemente manga corto de 1 o varios capis, el 'uso' que le quieran dar a esas historias cortas es otra 'cosa'... y depende de la revista en la cual se publiquen. Bakuman, conocido tambien como "el mundo de la shonen jump" xddd, te pone los one-shots como cañas de pescar de exito, si tiene exito sacan un manga, la realidad es distinta en otras revistas.
Un simple doujin de estos de los comikets se les llama one-shots XDD, buscas one-shots de to-love ru y ves doujins.
En la realidad los que 'prueban' exito en algunas revistas con los one-shot para sacar un manga son los autores noveles, los que empiezan y no los conoce nadie. Como bien sabras la shonen es una revista para jovenes y para que 'algunos' jovenes se inicien como mangaka, en el propio manga de bakuman en los 'ultimos' capis entro este tema,
spoilerno querian que autores veteranos (resucitados) pisotearan a los noveles, el ejemplo de panty yo que se, porque si se llenara de autores veteranos dejaria de ser la shonen jump xd.
Los mangakas famosos simplemente anuncian un nuevo manga y se acabo. Tambien hay otros mangakas viejos(pocos) que usan el one-shot como prototipo para ver si tendra exito su idea o sacarse algunas pelas en eventos como comiket o el nuevo COMIC1☆'numerito'
No se trata de 'atender' mas, es sobre la idea que tiene cada uno de one-shot, yo tengo la general, manga corto.
Hay revistas de mangas que solo publican one-shots de 1 a varios capis, y no se intenta la serializacion de un manga como en bakuman y ni cambian nada, ejemplo, kairakuten, megastore, tenma, etc etc, hasta en otro tipo de revistas como dengeki hime, moeh, megami etc etc te meten one-shots que suelen durar varias publicaciones en la revista.
Los one-shots que publica un artista en esas revistas salen luego todos reunidos en 'tankoubons'. Te dicen estas cosas en bakuman? por algo se conoce como ''el mundo de la shonen jump'' XDD.
Hay otras revistas como Dragon age pure, RED, etc etc que no funciona igual a la shonen.
Esta claro que un one-shot publicado en otra revista distinta a la shonen tiene el uso general del termino xd, no son episodios pilotos, eso 'solo' pasaria en la shonen jump, el ejemplo claro los 3 oneshots de soul eater que comente antes.
A mi personalmente no me gustan los mangas de la shonen jump, me suelen aburrir, los pocos mangas que me gustaban los cancelaron o los mandaron a otra revista porque no era de la tematica de la shonen, ademas de que no empezaron con un test de popularidad made in bakuman, empezaron directamente, el ejemplo lo tienes con los trabajos de mizuki kawashita, la cual ahora esta en otra revista con g-maru, lo mismo con el autor de to love ru, manga de exito que 'chaparon', o no? xd
Si me gusta nisekoi es porque veo que va de humor y romance, tematica que siempre es crucificada en la shonen xd, si en algun momento le meten peleas absurdas de varios capis mando a la mierda el manga, aunque claro, si no meten esas peleas, el manga va a durar poco en la shonen, todos lo sabemos, no?