#8266 De comprensión lectora ando bien, pero gracias por preocuparte. Lamentablemente no tiene nada que ver con esto. En primer lugar porque un manga no es un libro (una definición no muy alejada de la realidad podría ser «anime inanimado»). Leemos lo mismo en el manga y en los subtítulos del anime, así que de lectura no va la cosa. En segundo lugar, la comprensión lectora hace referencia a la capacidad de entender un texto, a nivel formal y semántico, y dejando a un lado que es una habilidad que adquirimos en el cole, entender One Piece no debería suponer un problema a nadie con más de cinco años.
Así que en todo caso podrías acusarme de no disfrutar de la lectura como medio de expresión, lo que no podría llegar a entender, pues me parece perfectamente respetable que cada uno tenga preferencias por manifestaciones artísticas concretas. Yo, por ejemplo, prefiero el cine como medio para contar una historia antes que la literatura. Lo que no significa que no disfrute de la lectura de un libro.
Y bueno, para terminar, creo firmemente que la diferencia más sustancial entre el manga y el anime de One Piece es que un medio está animado y el otro no.
La historia no es buena, los personajes no son buenos. Si me gusta la serie y la sigo es por ver a Luffy chillándole a Robin que diga que quiere vivir, como ejemplo de momento emocional que gana mucho con su banda sonora, su color, su doblaje y su animación. Actualmente, el nivel del dibujo y de la animación da pena, por no mencionar el relleno de ciudadanos llorando. Pero aún así, mi balanza se sigue inclinando hacia el anime, pues la única ventaja que me aporta el manga es que está más adelantado y va más al grano.