One Piece - Hilo del manga 2.0

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
8. Política y religión.
spoiler
Scientistt

En el G4 tenía la limitación de 10 minutos sin Haki y Oda dijo que Luffy ya no la tenía. Que su cuerpo lo había asimilado.

1 respuesta
Vhsephi

#6781 cuando lo dijo?

porque con Kaido se cansaba y con

spoiler
2 respuestas
Scientistt

Ah, se lo preguntaron en un SBS o lo escribió en las Vivre Card si no recuerdo mal. De los últimos.

1 1 respuesta
Vhsephi

#6783 bueno sí que podría tener sentido dado que ahora tiene una forma más "avanzada" pero sería un cambio muy radical con respecto al combate con Kaido que tampoco hace mucho que lucharon

Scientistt

#6782 Bueno, de momento tras buscar un rato, en el SBS del volumen 89 he encontrado esto:

Tras volver a leer el Manga y ver el Anime, me pregunto por qué Luffy fue incapaz de hacer nada durante 10 minutos tras usar el Gear 4 en Dressrosa, pero luego sí que podía moverse sin problema cuando luchó contra Katakuri. ¿Es por obligación del guión?

Oda: No hay límite de tiempo. Siempre que quieras moverte, aunque no puedas usar la Ambición, podrás correr o luchar ¿verdad? En Dressrosa, Luffy tuvo ayuda tras usar el Gear 4, así que confió en esa ayuda y así reservó energías para poder eliminar a Doflamingo después de una vez por todas. Si no hubiese tenido en quién confiar, lo hubiese hecho sólo.

SBS 89

Pero juraría que hace poco Oda dijo que Luffy ya no perdía el Haki cuando salía del G4 porque su cuerpo ya había asimilado la transformación, y se estuvo comentando en Pirateking.

Pero a saber dónde estará...

1 1 respuesta
Vhsephi

#6785 que Luffy puede moverse XD?

Pero si tenían que cargar con él porque era incapaz de mover un músculo durante 10 minutos XD

Lo mismo le pasó con Kaido y fue Law quién se lo explicó a Kid

Donde si pudo moverse y ocultarse fue con Katakuri

1 respuesta
Scientistt

#6786 Pero al parecer en ese momento no era por el G4, era por el sobreesfuerzo. Que le dejó extenuado.

Lo que si que perdía antes era el Haki durante 10 minutos, pero según Oda, si puede moverse.

1
Lovexperienc

GODA

1 respuesta
Scientistt

#6788 Pues si, como mola el capítulo de esta semana.

Goda y One Piece en estado puro. 😳

Vhsephi

me ha encantado la frase del primer panel de Sanji y cuando

spoiler
plum

Como se extrañaba este tipo de capitulos en one piece.

1
KinachO

Soy el único al que le parece un lío de cojones el capítulo?

1 2 respuestas
Turamb0

#6792 Al principio si, pero al releer fui entendiendo mejor las viñetas. Aún así espero que Oda tenga un buen plan para que la escala de altura de personajes no vuelva el arco un lío.

1
Vhsephi

#6792 lio?

spoiler

La tónica de siempre XD

kingquenjack
spoiler
1 1 respuesta
Fr4ktaL

spoiler
1 respuesta
Scientistt

spoiler
3 respuestas
1sioke1

spoiler
1
Vhsephi

#6797 pues claro que

spoiler
Fr4ktaL

spoiler
opeluffy95
spoiler
Kb

A lo importante, no hay descanso la semana que viene

4 1 respuesta
Vhsephi

#6802 tres capitulos seguidos... no sé yo Goda... que estás tramando?

Kidene

A que punto hemos llegado que la gente celebra que haya 3 capítulos seguidos sin parón xD. ¿Algo se está haciendo mal no?. Una normalidad que vemos como excepción casi.

¿Esto fue siempre así? Curiosidad.

1 respuesta
Pelunarez

#6804 sí.

Y se viene ya hablando por muchos años de la condición de salud del autor como un limitante para el rendimiento semanal continuado.

El público casual suele ignorar las condiciones de trabajo de estos mangakas de series semanales o mensuales, y luego nos sorprendemos cuando uno se toma un HiatusXHiatus indefinido o cuando otro muere repentinamente de un ataque al corazón con 54 años, o cuando otro finaliza su serie mal y pronto porque no puede con la presión.

La industria del manga japonesa es una trituradora. Lo mejor que podría hacer Oda (por su salud) es decirle a sus editores "que os follen, tengo la sartén por el mango YO, a partir de ahora mi manga va a ser bimensual, y las condiciones las pongo YO".

Me fascina que seamos unos privilegiados que pueden leer un manga semanal traducido y gratis casi al tiempo que se publica a diez mil kilómetros por un tío que no tiene vida ni para cagar, y aún tengan muchos el cuajo de quejarse porque "esta semana no ha salido, vaya pocas ganas de currar". En fin.

Cuando nos quedemos descansando en la hoguera sin saber qué es el One Piece, lloraremos.

3 1 respuesta
Vhsephi

#6805 vamso a ver... Yo no voy a negar que tenga problemas de salud o que el trabajo de mangaka sea muy sacrificado a nivel de salud, familiar, social... Pero dedicarse a esto es ELECCIÓN de ellos. Si tan jodido está, bien podría decirle a la revista de hacer dos capítulos mensuales, o un capítulo largo al mes (claro, eso implicaría pasarlo a otra revista, y a la Jump principal no le interesa XD).

Y si, es raro que haga tres seguidos igual de raro que sería que hiciera 4 de golpe.

2 respuestas
precu

#6806 y al igual que es eleccion suya hacer parones cuando le salga de las pelotas

8
Mooooooooooo

Intentar sacar números semanales es algo normal, en este momento estoy con Kaiju, que se publica una vez al mes o, a veces, dos veces al mes. A veces ni yo mismo me entero bien de las fechas de lanzamiento, y al final, terminas olvidándote o perdiendo un poco el interés, ya que no sé cuándo sale. Cuando me acuerdo, tengo que buscarlo. Si haces el producto semanal hay más interés/hype, sobre todo con One Piece que las teorías locas y spoilers están a la orden del día.

Lo que no entiendo es por qué no se escriben con más antelación; sería ideal tener varios números escritos y así poder ir avanzando de manera más relajada. Supongo que esto se debe al miedo a posibles filtraciones masivas.

1 respuesta
Vhsephi

#6808 lo normal es que el mangaka vaya 3-4 capis por delante del capítulo que se publica, por si acaso la serie se cancela le puedan dar un cierre. Pero igual lo único que tiene es el story board o en plan sketch.

Pelunarez

#6806 en las quejas también entra la ignorancia sobre la idiosincrasia de la sociedad japonesa, sus valores, virtudes y carencias.

Y lo dejas patente.

4 1 respuesta