la esencia de OPM es, para mi (entiendo que otros no lo compartan o lo entiendan así), la epicidad y el dinamismo que nutren a un argumento que efectivamente es atípicamente complejo para el género, el cual se puede entender como una revisión o replanteamiento del mismo, gracias al trabajo de su autor, ONE (que en cierta manera rescata en Mob Psycho). En ningún caso mi comentario va dirigido al desarrollo argumental, sobre el que no tengo ninguna queja ni mucho menos, pero habiendo leído ya el manga considero que no tiene mucho sentido que lo comente, ya que sólo me reafirmaría en una especie de brindis al sol. Me alegro por los que estáis descubriendo la historia a través de esta temporada, pero yo ya lo hice tiempo atrás con el manga.
Dicho esto, y volviendo a la epicidad, no hay que olvidar que esto es una adaptación del manga que a su vez es una adaptación del webcomic, y que en los dos pasos que se han dado hacia el gran público, siendo el primero la adaptación al manga por Murata y el segundo lo propio con el anime por parte de MadHouse, se ha sabido barnizar a OPM de un tinte épico que ya le gustaría a muchas historias tener, ya sea por la obsesión y talento extraordinarios de Murata como por el mimo y dedicación que le supieron dar en MadHouse, y creo que esto está relativamente claro.
Ahora bien, esta segunda temporada ha ido como ha ido, y sin menospreciar ni ofender a nadie, no puedo estar contento con el trabajo realizado desde un prisma general, por eso lo de no saber recoger el testigo. Evidentemente el listón estaba altísimo y desde que se anunció el cambio de estudio ya se olía como iba a ir la cosa, pero bueno, al final como bien has dicho es una opinión como otra cualquiera, y no entraré en valorar la de los demás, simplemente espero haber aclarado un poco más mi comentario
Y perdón por el tocho, al principio iba a ser una síntesis pero al final me he calentado un poco xD