¿Esto es el final? ¿Ya? ¿Hola? Se han dejado MILLONES de cosas al aire, montones de plot devices por todos lados y un final muy del montón que está bien para una serie mediocre pero no para una supuesto Visual Novel desarrollada para consolas y con un buen presupuesto detrás. Lo peor es que dicen en internet que es una buena adaptación y que practicamente no se dejan nada de la novela.
Puedo aceptar que un robot de mierda hecho en unas horas venza al robot más avanzado que existe en el mundo because poder de la amistad, pero es que si solo fuera eso...
Un grupo de pueblerinos vence a unos terroristas armados y preparados para el combate
Esto:
Desaparecen la mitad de terroristas de repente y tanta preparación y tanta organización que domina el mundo simplemente ni se mueve.
Crean un virus para destruir a Kimija Kou en plan super easy y por eso se desactiva el cohete. Yep, la informática funciona así.
La gente se olvida de los Kimija Reports, del streaming de Kimija Kou AR con la loli y la pistola, todas las mierdas de las tormentas solares, LA DESTRUCCIÓN DE LA EXPO DE ROBOTS EN MITAD DE TOKYO, el consejo de los 300 que domina el mundo no da una shit por todo lo que pasa. Pues nada, paran un cohete y ya todo solucionado. Total solo era nuestro plan para dominar el mundo pero si no se puede no se puede.
MONOPOLES FOR FUCKING NOWHERE. Mira que el Reading;Steiner ya era un plot device poco trabajado pero los monopolos cayendo del cielo because FUCKING MAGIC ya es el acabose. Oh sí tenemos la fuente de energía más avanzada pero no damos tres fucks. ¿Y cómo es que Sister Centipede sabía de los monopoles? FUCKING MAGIC. Si al menos hubieran dicho que era la hermana que en secreto los robaba y se los enviaba o algo, pero nope, ni eso, ni una pista. Es que teníamos que inventarnos algo.
¡Solo tiene cinco minutos de movimiento! ¿Entonces para qué coño eran los monopolos? ¿Me estás diciendo que solo eran el motor ese extra? ¿Me estás diciendo que se mueve así normal porque un par de ingenieros en unas cuantas horas les ha dado por fixear todo lo que antes durante meses no pudieron?
¿Y qué ha pasado con todas las cosas de lavado de cerebro? ¿La madre de Frau? ¿La gente que desapareció de repente? ¿Su presencia en Kill-Ballad? Ya nada importa.
¿El uso del programa no era peligroso para el corazón de Kai? Lo usan una vez y casi le da un chungo que se muere, lo usan TRES VECES y le da para escalar el robot y luego bajarlo por su propio pie. Logic.
Y esto es solamente los plotholes que tiene la serie y que me vienen ahora a la cabeza porque: pacing terrible. No pasa nada NUNCA, y cuando pasa inmediatamente se olvidan y avanzan a lo siguiente. Personajes y rutas que sobran completamente, ejem, la nigger, ejem. La serie se basa más en hacer referencias que en el plot en sí. El protagonista es retarded toda la serie y completamente incoherente sus actos con su personalidad. La mejor chica (Frau) queda relegada a un segundo plano y se queda únicamente para decir frasecitas de 2chan a ver si hacen gracia.
En definitiva, me pone mad que a esto le den 22 capítulos y luego AB tuviera 11 solamente. Es una serie mediocre, MUY mediocre. Final normalucho, giros normaluchos, pacing terrible, personajes meh, solamente algunos momentos destacables y ya. Ha habido semanas que se me olvidaba verla pero la recuperaba porque esperaba más de los creadores de Steins;Gate. Aunque Steins;Gates tuviera sus propios plot devices sacados del culo (reading steiner, hackear sern...), todavía era una serie consistente donde todos los personajes importaban y se notaba la presión a la que estaban sometidos. Todo el tema del complot les tiene sobre la espada y la pared y les obliga a usar la máquina del tiempo de forma muy ajustada. Aquí todo lo que ocurre en el mundo simplemente te la suda, no hay conflicto excepto en un par de ocasiones de las que inmediatamente pasan de largo. ¿Eran necesario 22 capítulos para esto? ¿Era necesario que tuvieran más budget y mejor animación que muchas otras series mejores llenas de Quality?
Ni hablar, no lo era. No se llega a llamar Robotic;notes y hubiera sido otra serie del montón de autor random que pasa sin pena ni gloria. Que agradece si ni siquiera le hubieran hecho una adaptación de anime.