Mi mini análisis en profunidad (inb4 tocho se acaba convirtiendo en tocho)
Bastante lol lo del final con la Saint of Blood vaca esta que tiene el peor diseño de la historia. Ha estado bien eso de abrir todavía más interrogantes al final para dejarlo abierto para próximas temporadas (posiblemente nunca).
La parte de todas formas de descubrir quién era el séptimo ya era la última decepción que me faltaba respecto al tema del misterio. Me salen los otros dos tras todo el drama (que ya podrían haber hablado antes) con la mega prueba definitiva de quién ha sido el culpable que estaba tan sencillo como enterrado ahí en el suelo. ¿No podrían haber hecho eso antes cuándo, ya tu sabes, estaban buscando si había alguna otra forma en la que alguien podría haberse colado en el templo o algo? Al final toda la prueba que había para que Adlet decidiera pensar en la coneja como culpable fue porque fue ella la que le dijo a él que fuera al templo (creo recordar que yo también caí en la cuenta en ese detalle en mi primer tocho cuando estaba intentando descartar entre Goldov y ella), pero claro, eso no vale como prueba definitiva ni conclusión lógica, al final todo el tema del misterio se queda todo en suposiciones y quizás tanto para el truco de la niebla como para el auténtico culpable, y la forma que tienen de descubrir la verdad es por pura chorra y encontrando pruebas de la nada.
Otro detalle bastante malo es cómo al final la propia coneja se tiene que justificar a sí misma diciendo que tuvo oportunidades para matarlos antes pero que no las usó porque "todo iba muy bien", sí claro hombre. Bien seguro estoy de que alguno la había descartado precisamente porque si ella fuese culpable debería haber matado a Adlet en unas cuantas ocasiones (ya me diréis qué cojones gana ella sacándolo de la cárcel en el primer cap en lugar de cargárselo), y el autor (o la adaptación anime, aunque he escuchado que la adaptación ha sido 1:1) no ha sido capaz de proporcionar motivos lógicos para que sus personajes actúen como lo hacen, terminado por usar recursos baratos como que está ida de la cabeza (mi OCD explotando al ver que me rompe otro Knox aquí) o descartes tan lógicamente avanzados como "nunca he sospechado de Chamot" o "Goldov no puede ser porque es demasiado leal", y se queda tan ancho el tío descartándolos sin darles más vueltas.
Dicho todo esto, eso no quita que no me haya gustado. El problema es que estaba esperando un misterio y no me lo han dado, pero si vas a esta serie con ojos puestos en fantasía y aventura entonces ha estado muy divertida, un soplo de aire fresco en estilo y forma de presentar a los personajes y el mundo. Adlet, aunque es un pesado, me ha acabado cayendo simpático, y hasta personajes como Chamot que están ahí para ser odiados cumplen su objetivo, pues la idea es que le cogiéramos tirria y nos molestase cada vez que se interponía, y lo ha logrado.
Por otro lado creo que este concepto podría ser mil veces mejor simplemente con ligeros detalles narrativos. Pequeños cambios al truco y al misterio para hacerlos lógicos, no hacer a los personajes tan descarados en cuanto a blanco y negro se refiere (Adlet y la waifu del autor, quiero decir, Flamie, estaban claramente en el bando correcto y hubiese estado mucho mejor que el autor hubiera dejado algunas pinceladas en ellos para no terminar nunca de descartarlos, lo mismo por la coneja y Maura, que han llegado al extremo de ser las dos únicas viables sospechosas para todo el mundo con descaro). Creo que tendría que haber sido más malicioso en cuanto a los personajes, y lo que hizo con Maura de que llega a un punto de que no le importa los medios para conseguir su objetivo y nos hace ver un lado suyo digamos malvado, podría haber estado bien si lo hubiéramos visto en más personajes dándole más tensión a la investigación, y por ende, a los combates.
En fin, esperaremos a la próxima temporada y veremos cómo se desarrollan los tiros, aunque yo ya digo que la nueva santa la odio ya, y probablemente la seguiré odiando todo el rato.
Firmado: the strongest tochoposter in the world