El nombre oficial es Rurouni Kenshin, que vendría a significar Kenshin el vagabundo, pero a esta serie también se la conoce como Samurai X, debido a la cicatriz en forma de equis que Kenshi tiene en su mejilla izquiera y también se la conoce como Hitokiri Battousai que es el apodo por el que se conoce a Kenshin en el manga y el anime y vendría a significar Battousai el asesino.
La primera publicación del manga fue hace mil años, allá por 1994 y no terminó hasta 1999 con un total de 28 tomos más bien gorditos donde se nos cuenta la historia de este personaje. Yo sólo tengo el tomo 3 jajaaja pero eso es porqué perdí el 2 vete a saber donde.
El anime consta nada más y nada menos que de 95 episodios y que yo en su día me tragué completos en la ya inexistente Canal+ (era en abierto los fines de semana a las 7 de la mañana ^..si, me levantaba sólo para verlo y por supuesto después volvía a echarme la manta y a sobar) años después me dio por querer volver a verla en uno de mis arrebatos obsesivos y me descargué la serie completa en DD con el programa que más he amado y amaré…el rapget…aquello era la gloria poder bajarse 8 ó 9 capítulos a la vez, me la tragué casi del tirón.
Hay que decir que el anime tiene un fallo que a mi me da mucho coraje en cualquier anime (porque suelen ser los animes y sus traducciones los que lo cometen) y es que cambien los nombres de las cosas o los personajes…aunque bueno en Rurouni kenshin los cambios son mínimos y en el manga no los hay.
Argumento
La historia trata sobre la vida de Kenshin Himura, un asesino que causó auténtico pavor por el hecho de ser tan eficaz y ser tan sólo un adolescente durante la transición de la era Tokugawa a la Restauranción Meiji (1866-1869). Es en ese período cuando recibe el apodo de Battousai por los que lo temen.
Un buen día, y sin motivo aparente Himura desaparece y la Era Meiji prohibe a los samurais así que decide dedicarse a vagar de un lado a otro sin oficio ni beneficio abandonando por completo su condición de asesino. Se vuelve un hombre tranquilo y arrepentido por todos los asesinatos que ha cometido por lo que toma la decisión de no volver a matar y usar sus conocimientos como espadachín para salvar a las personas..- ese es el motivo por el cual Kenshin lleva una espada de filo invertido logrando así no cortar a su adversario tan sólo golpearlo. Es cumpliendo con esa tarea auto impuesta como conoce al resto de personajes de la serie con los cuales entabla diferentes relaciones llegando a dejar incluso su vida errante para asentarse y vivir tranquilamente rodeado de los que desde entonces se convirtieron en lo único que merecía la pena proteger.
Fotos OVA
Opening anime.