Tocho incoming.
Antes de salirme del mundillo (y de hecho esta fue la razón por la que he aborrecido todo el tema de salones etc), con una asociación y apoyo del ayuntamiento algunas empresas intamos organizar un salón bastante decente (después de haber pasado por organizar jornadas y actividades), por temas de sponsoring y tal al final en vez de ser sólo del manga, iba a ser del comic en general, gracias a que una empresa grande se metió en el proyecto, teníamos la oportunidad de, a parte de poder traer algún escritor japonés, dibujantes de dc y marvel (era un proyecto a bastante gran escala).
¿Qué paso? Lo que suele pasar bastante en España, avaricia y envidia. Apareció gente de debajo de las piedras que quería unirse como "voluntarios", que luego se juntaron con otras personas y decidieron que lo que querían hacer era llevarse dinero del presupuesto, a lo que por supuesto nos negamos en rotundo y se piraron e intentaron jodernos y destrozarnos los tratos hechos con otras tiendas/asociaciones.
Cuando el ayuntamiento vio que eso iba a dar dinero (a los stands.. enfin) aumentaron el precio del alquiler del pabellón a unos precios que ridículamente altos, porque si otros iban a ganar dinero, ellos no iban a ser menos (dicho tal cual).
Y luego aparecieron las puñaladas por la espalda, gente que se unió al proyecto para luego presentarlo por su cuenta y ganar dinero (tal cual), y mierdas así.
Ahí me di cuenta de que todo el tema, al menos por españa, está llevado por "mafias" y gente que da asco y a la que sólo le interesa su propio beneficio, y tener "prestigio".
A qué viene esto, a que no tengo duda de que cada vez el mundo de los salones va a ir a peor, a la mayoría de las peronas sólo les interesa llenarse los bolsillos, y nunca se van a unir para hacer algo grande, porque tienen un ego demasiado grande y no puede ser que no destaquen ellos solos/llevarse todo el dinero ellos.