Respecto al tema del salón y hablando desde el punto de vista del organizado en Madrid (por cierto, próximo fin de semana hay uno), deberían de organizarlo bastante mejor. Aún recuerdo cuando fui el primero en usar una entrada comprada por internet hace un par de años y no me querían dejar pasar porque esa opción, según ellos, no existía.
Para empezar, temas de espacio y ventilación. No voy a entrar en temas de higiene personal general pero si que es necesario encontrar un lugar que se ventile bien y que permita el paso del aire fresco, porque unirle el calor al olor provoca un combo demasiado mortal. Cuando suelo irme ya a principios de la tarde es cuando empieza ya a entrar el grueso del público y es totalmente insoportable.
Segundo, el género a vender. Da mucha rabia encontrarse con tiendas clónicas con el mismo material y de las mismas series e historias de turno. Así que si, si se llama salón del manga yo lo limitaría bastante más a este ámbito y así realizar una buena criba. No me importa que haya alguna figura de un Assassin's Creed o Iron Man, pero que te encuentres la mayoría de tiendas plagadas de ellas da mucha rabia.
Más variedad, hay mil tiendas en España que venden mil historias de importación realmente interesantes. ¿Por qué encontrar una se convierte en un milagro en un salón del manga cuando debería ser casi lo normal? Se me saltan las lágrimas al ver una figura nueva.
Actividades. Yo no suelo participar en ninguna, por no decir que no he participado nunca ya que no me interesan los partidos del FIFA y demás en este tipo de salones. No estaría de más promocionar un poco en esta faceta cualquier medio de entretenimiento que esté relacionado, ironías del destino, con Japón. Pases de películas, capítulos de alguna serie, juegos de sagas reseñables orientales (el año pasado hicieron un especial de la saga Tales Of realmente interesante).
Respecto a las tiendas y al tema del género falso, yo suelo ver antes de ir las tiendas que participan y cuales son de confianza para evitarme estos problemas. Gracias a ello siempre he podido comprar tranquilamente, eso si...he visto auténticas aberraciones que daban ganas de llamar a la policía por vender material falso de forma tan descarada y encima la gente comprándolo casi a granel.
Otra...que las tiendas sean sensatas con las promociones. Lo que aún sigo sin entender es que me quieran colocar de "oferta" tomos de Berserk según el dependiente nuevos (cuando esa editorial los había dejado de publicar) y encima a 12 euros el tomo...claro. Yo no sabía si empezar a partirme de risa o llorar de lástima por la picaresca.