eso de que para transformarte en titan mecesites la droga + algo en el estómago de un titán no lo veo.
Estot seguri que hay alguna especie de droga como la que el Dr Jaegar le inyecta a Eren pero que crea titanes tontozombies y es esa sustancia la que el titán mono usa en las aldeas para tener titanes. Fijáos que la madre de Connie se transforma desde dentro de la casa y la destruye por dentro al crecer. ¿La comida? ¿El agua? ¿El aire?
Yo diría que hay varios nivelew de titanes calificados por su raciocinio, desde uno nulo a uno total.
El Titán que se come a la chica tenía pinta de tener algo de raciocinio pero muy bajo.
Luego están los poderes "especiales" de Annie, Berthold y compañía, Annie pudo atraer para que se la comieran a doscientos mil titanes y pudo cristalizarse. Además tenía la piel dura sin llegar al nivel de Reyner, pero no era simple carne.
Berthold puede soltar cantidades industriales de vapor ardiendo y Reyner tiene una puta armadura...
Finalmente sobre el mono decir que parecía hacer un reconocimiento de como andaban los humanos, lo que me da a entender que hay una guerra entre la facción de Annie, Reyner, Berthold y la del mono y algo la ha disparado ahora, cien años después del aislamiento de la humanidad y que estos son la clave (por los titanes ocultos en el muro, por su capacidad de investigar y crear armas orgánicas o por algo que aún no podamos imaginar.
Finalmente decir sobre el mono que yo diría que es la titanización de un primate como cuerpo al que se ha metido dentro un humano en plan parásito y se han fusionado, de ser así esperemos en un futuro ver cualquier tipo de animal titán. Para cuando Eren derrote sin problemas a los humanoides, pues ahora titanes osos.