#1560 temporada dice. Si es solo 1 capítulo Jajaja
Como se pensaba, el capítulo especial es sobré la infancia de Levi, al parecer se la va a contar a Gabi y Falco mientras plantan árboles..
Muchas quejas, pero siguen comprando, Pues qué quieres que te diga, que se jodan.
Lo que no entiende esta gente es que la única manera REAL de que tu queja llegue a algún lado es dejando de comprar, porque lo único que les importa a las editoriales es el dinero. A las editoriales les suda la polla que la gente se queje de cosas por Twitter, o Instagram o dónde sea, mientras sigan comprando tomos. Por eso siguen subiendo los precios y bajando la calidad de las ediciones, sacando mayor beneficio, porque ven que da igual, la gente va a seguir siendo retrasada y comprando. Si vieran que las ventas caen de forma importante, ya te digo yo que entonces sí que escucharían.
Pero éste, como tanta y tanta gente, se queja, hace el vídeo de turno para subir a redes sociales, y cuando salgan los siguientes números ahí está el primero para seguir comprando y dejándose el dinero. Pues nada, amigo, sigue soltando 25 eurazos por cada tomo de esos y gózalo.
Lo que no entiende esta gente es que la única manera REAL de que tu queja llegue a algún lado es dejando de comprar, porque lo único que les importa a las editoriales es el dinero.
Todo lo contrario, si la gente no compra, la editorial toma la iniciativa de aumentar los precios para cubrir los costes de esos mangas que venden menos. Luego, justifican las escasas ventas no por lo cara que pueda ser la edición, la pésima calidad de la misma o cualquier otro tema relacionado con los tomos dicen que es por culpa de la "piratería" no porque hayan hecho un trabajo de pésima calidad.
siguen subiendo los precios y bajando la calidad de las ediciones, sacando mayor beneficio, porque ven que da igual, la gente va a seguir siendo retrasada y comprando.
en esto te doy la razón... los principales culpables de que algunas series salgan con el formato que salen, como los de Osamu Tezuka, es por culpa de esa peña que lo compra a esos preciacos o los preciacos que cuela ECC como con la nueva edición de Shin-chan (es una tomadura de pelo de la ostia XD), pero si la gente lo compra pues nada, a vender, ys i no lo compra, subida de precios metiendo cualquier excusa en plan "es que el papel está caro", "nos han subido los precios", bla bla bla....
#1567 Pero es que, cuanto más aumenten el precio, más reducen el espectro de compradores. Tienes algo a 9€ y te compran 100, si pasas ponerlo a 10€ te comprarán 80, si para cubrir la diferencia lo pones a 12€ te comprarán 50, y si para cubrir lo pones a 16€ te comprarán 20, de los cuales la mitad acabarán hasta los cojones de ya ver un precio totalmente disparatado y dejarán de comprarte.
Repito, lo único que mueve a las editoriales es el dinero. Y si la gente quiere intentar pelear por un precio/calidad justo, la única opción es no dándoles dinero, porque mientras se les siga dando dinero, no solo no va a haber mejor relación precio/calidad, sino que va a ir a peor. Si alguna editorial ve que sus ventas bajan drásticamente y, en lugar de pensar "ostia, pues igual se nos ha ido de las manos el tema, vamos a ser más realistas con el precio y la calidad del producto" piensa "pues no me bajo del burro, y si no quieren pagarme esta burrada por esta basura, dejo de sacar cosas", pues que dejen de sacar cosas, porque lo que menos necesita la industria es a esa gente cancerígena.
#1568 claro que les mueve el dinero
En cuánto a lo que comentas el precio, no es tanto así.
Si tu vendes un tomo, por ejemplo a 25€, imprimes menos cantidad, y al fianl te sale más rentable que haberlo vendido en tres/cuatro tomos.
Es como por ejemplo lo que estamos viviendo con el anime. ¿Qué hace Selecta Visión cuando lanza una box? La lanza en formato A4, con muchas chorradas y te clava de 70 a 140 euros. Uno pensaría: ¿Esto es rentable? Para ellos sí, por que el stock sobrante lo pueden reciclar para lsa ediciones básica sy mietnras tanto, por algo que igual les cuesta hacer, supongamos que unos 30 euros por box, ganan más.
Lo mismo le pasa a las editoriales de manga. Cómo ya has señalado: Ellos solo quieren dinero, y como la gente siempre acaba cayendo, pues pueden hacer lo que quieran, porque nada limita el mercado. Y si la peña no comprase, simplemente dirían: Culpa de la piratería, ¡más caro para cubrir costes!.
Ahí tienes el ejemplo de las ediciones Ultimate que en la época de Dragon Ball, Saint Seiya o Kenshin costaban 8-12 euros y ahora valen 16.95 - 18.95 según la editorial.
Yo desde luego porque me los consiguen más baratos, sino haría tiempo que compraría el manga de fuera. Pero anda que no hay series que por el formato, lo que han hecho, la traducción y demás cosas no he comprado por más que gustaría tenerla.
a NORMA le hat ocado la lotería con Shingeki no kyojin, porque se ha convertido en una de culto hasta para los mas casuals, así que, saben que por una u otra van a acabar vendiendo.
#1569 Pero llegará un momento donde ni siquiera los que se dejan estafar sin problema aguantarán, y la ostia va a ser catedralicia. Si es que ya vivimos exactamente lo mismo hace más de una década.
Yo a lo que voy es a la hipocresía de esa gente que se queja amargamente de los precios y la calidad de las ediciones, pero siguen mes tras mes comprando tropocientas cosas a esas editoriales de las que tanto se quejan. Si les sigues comprando, les suda la polla tu queja, porque lo único que quieren es tu dinero. Si quieres que esa queja pueda intentar llegar a algo, deja de comprarles.
Yo igual, ya apenas compro manga, y todo lo que puedo llegar a comprar lo hago de segunda mano a mitad de precio. Realmente, si lo miro exclusivamente por mi interés personal, me interesa que sigan saliendo editoriales de debajo de las piedras, sacando un porrón de cosas y siga habiendo gente que pique y se gaste un dineral en todo eso, porque eso va a hacer que en el mercado de segunda mano haya más cosas y puedo aprovecharme.
Pero la realidad es que esto es pan para hoy y hambre para mañana. La burbuja está llegando al límite, y, como la gente no aprende y las editoriales tampoco, volverá a estallar y la ostia se va a oír en Pekín.