#149 ¿?
#151 Hombre, no fue tam mierda como las sagas posteriores, pero la casita de amor junto al lago rompió completamente el ritmo de la primera temporada de SAO, fueron como 5 episodios soporíferos.
yo solo diré que Alice es el mejor personaje femenino de SAO xD ya podrían tirar un nuke al resto que nadies les echaría de menos.
#155 es que casi todos los personajes femeninos de SAO crean una dependencia a Kirito innecesaria.
No es por meter el asunto aquí, pero lamentablemente siguen existiendo ciertos rasgos machistas en series japonesas que cuando las voy viendo me quedo loco. Pero en fin, olvidando el tema de Lisbeth y la de Pina, en general SAO se comporta en ese aspecto, como con yuki, asuna y ahora alice, que tienen cierta independencia salvo sucesos ajenos a ellas (asuna pierde la memoria por ejemplo en la peli)
#157 No se si machista o no, pero como el prota es masculino, se crea la dependencia hacia él y todo gira entorno a él, por eso puede dar la sensación.
Aún así, creo que en japón aún se lleva en muchas zonas lo del hombre se mata trabajando y la mujer cuida de la casa y los niños. De todas formas no es el lugar indicado, puede que crear un hilo con ese tema sea algo... curioso XD
En cuanto a Alice
#158 estoy de acuerdo en que no es el sitio, si no viene ladytenten y nos fusila corriendo xD.
#157MoonKai:pero lamentablemente siguen existiendo ciertos rasgos machistas en series japonesas que cuando las voy viendo me quedo loco.
No solo machistas, la sociedad japonesa pese a lo avanzada tecnológicamente sigue siendo terriblemente tradicional. El machismo es solo una de sus muchas vertientes y podría dar incluso para un post entero. Tienes por ejemplo también la enorme importancia que le dan a la sangre, si un personaje es un crack, su padres de forma casi automática también lo es, si eres hijo de conquistadores eres un conquistador, tanto la fuerza, inteligencia como el honor tienden a heredarse muchísimo. También existe el enorme respeto por la familia, incluso personajes que no conocen a sus padres acaban acarreando con los pecados de estos y se ven muy afectados por la vida de unos padres que ni llegaron a conocer, pagando incluso con su vida una especie de pacto de honor, incluso si solo es para defender a la empresa familiar!!!
También de su pasado colectivista se nota de forma exagerada como sobrefomentan el sentido de grupo, el trabajo en equipo y la fuerza del colectivismo por encima del individualismo.
Son una sociedad con muchas particularidades y los anime y mangas están plagadas de ellas.
Asuna no caga con kirito pero yo siempre la he visto como un personaje bastante válido por si mismo.