La verdad es que no sé por donde empezar. Pero Jessica simplemente me parece demasiado "sospechosa". Para empezar, tenemos que tener en cuenta que Jessica VIVE en la mansión. Vive en la mansión y es además quién más tiempo libre en ella tiene. Es decir. En la mansión sólo están los criados, Kinzo, Krauss, Natsuhi y Jessica. Pero Krauss es un hombre de negocios, siempre anda el día fuera. Natsuhi por su parte está obsesionada con su marido, las apariencias, llevar a los criados... Los criados como tales, se encargan de las labores durante todo el día. Y por último Kinzo. Pues bueno, Kinzo está demasiado ocupado con su Desire. Con esto quiero decir: Jessica pasa mucho tiempo sola, tiene mucho tiempo para pensar, conoce la isla perfectamente y tiene razones para odiar a sus padres y familia por ello.
Otro dato importante. Creo que Jessica es adoptada. Si recordamos, Natsuhi deja claro que lo pasaba fatal al no poder darle un hijo a Krauss, y que Eva se aprovechó de ello para dar a luz a George antes que ellos. Ya sabemos lo importante que es para Natsuhi el ser valorada dentro de la familia, y también sabemos lo importante que es para Krauss tener descendencia... Además, si realmente Natsuhi intentó tanto tener un hijo antes que Eva, ¿por qué no lo consiguió? Solo hay dos explicaciones posibles, o Natsuhi es estéril, o lo es Krauss. Pero si uno de los dos es estéril, eso significa que es imposible que luego por "gracia divina" hayan tenido una hija. Por lo que o se han puesto los cuernos o Jessica es adoptada. Yo personalmente veo extremadamente difícil que Natsuhi le haya puesto los cuernos a Krauss, y aunque quizás si veo a Krauss poniéndole los cuernos a su mujer tampoco termino de verlo. Yo creo que Krauss realmente amaba a Natsuhi, ya que sino al enterarse de que ella no podía darle hijos habría pasado de ella como de la mierda, o por ejemplo nunca hubiera confiado en ella para mostrarle el oro. Otra cosa es que Krauss sea un hombre muy frío, y eso nos haga dudar, pero aunque Krauss fuera así, veo más lógico que adoptaran a Jessica. Además de todo esto, hay motivos que me hacen creer que Jessica no es hija de ninguno de los dos. ¿Y qué motivo es ese? Pues que Jessica no se parece en NADA físicamente a sus padres. Y empezamos por el motivo más obvio: Jessica es rubia, NINGÚN OTRO FAMILIAR LO ES. Todos deberíamos saber que la tonalidad el pelo en una persona viene definida prácticamente al 100% por los genes. Quizás le viniese de algún abuelo, o alguna historia, ¿pero no resulta extraño? El color predominante en los descendientes directos de los Ushiromiyas es el castaño (Eva, Rosa, Krauss...) y en todo caso los morenos (Rudolf). Y por parte de Natsuhi, Natsuhi es completamente japonesa en todos los sentidos y su pelo es muy oscuro, es muy pero que muy difícil que tuviera algún familiar tan rubio como lo es Jessica. ¿Entonces de quién desciende Jessica? A mi se me ocurre que es adoptada de alguien random, o es la hija de Beatrice de algún modo. Pues recordemos el sobrenombre completo de Beatrice: La bruja DORADA. Además en la descripción del cuadro, representan a Beatrice como alguien de cabellos dorados.
¿Pero Beatrice existe? Bueno... Beatrice existió de alguna forma. Puedo creerme que Kinzo esté loco ahora mismo, pero no cuando era joven. Beatrice tuvo que existir. Y esto viene a cuento de otra cosa. Jessica lleva la pluma dorada de la familia Ushiromiya. Si mi teoría es cierta y Jessica no es hija de Krauss, no debería llevarla. Uno podría pensar: "bueno, es que se está haciendo pasar por alguien de la familia", pero, ¿no creéis que Kinzo se habría dado cuenta? Quiero decir... Primero están los nueve meses de embarazo. Conociendo a Natsuhi, si realmente hubiera estado embarazada, Kinzo habría sido el primero en enterarse. Por supuesto no tenemos constancia de si hubo un embarazo real o no, pero suponiendo este dato, Kinzo que es un tipo avispado sería el primero en catarse. Además, recordemos que viven en la misma casa. Si Jessica fuera adoptada o una relativa a Beatrice, Kinzo se habría dado cuenta. Y es aquí donde continua mi teoría. Si Kinzo se ha dado cuenta, ¿por qué le deja llevar el ala? Precisamente, porque el ala no es un símbolo de los Ushiromiyas, sino un símbolo de la bruja. Si Jessica tiene relación con Beatrice, ella debería más que nadie llevarlo, y por eso Kinzo lo permitiría.
Pero bueno. Que tenga relación con Beatrice no es mi primera teoría. También estoy pensando en otro elemento que creo que es extremadamente importante. El orfanato donde salen los criados de los Ushiromiyas. ¿Por qué Kinzo salva niños de un orfanato en concreto sabiendo todos que Kinzo es un hijo de la grandisima puta que le da igual que se muera toda su familia? Lo cierto es que no lo sé. Pero se me ocurre que quizás de ese orfanato fuera salvado Kinzo cuando era pequeño. Recordemos que Kinzo era un mierdecillas de una parte de la familia completamente secundaria de los Ushiromiyas. Puede que incluso Kinzo fuera un huérfano en su época. No lo sé. Pero si fuera algo de eso, significaría que la llave de la que habla el acertijo tiene que ver con dicho orfanato. Pero, ¿una llave literalmente? Lo dudo mucho porque "ofrece a los seis elegidos por la llave como sacrificios". Creo que esta frase deja claro que la llave es metafórica. ¿Entonces quién es la llave? Pues un huérfano. Si recordamos, la selección de criados entre los huérfanos es muy exhaustiva, pero no en el sentido de una búsqueda por la persona mejor dotada, sino por personas con ciertas características. ¿En qué me baso para esto? Pues sólo hay que ver a Kanon y a Shannon. Kanon es un debilucho que no puede hacer tareas que requieran fuerza, y Shannon por su lado se pone nerviosa por nada y acaba liandola a pesar de que lleva años sirviendo. De hecho, el criado mejor valorado es Gohda, y a diferencia del resto, él no viene del orfanato. ¿Por algo será no?
Pero ahora me pregunto yo, ¿qué pasaría si la llave no fuera ninguno de los elegidos por Kinzo? ¿Pero si no lo ha elegido Kinzo? ¿Entonces quién? Pues Krauss. Recordemos que Krauss como el primogénito era el que más conocimientos tenía sobre el trabajo del cabeza de la familia. Krauss conocía perfectamente el tema de los huérfanos y conocía perfectamente que Kinzo buscaba "la llave"; entre esa gente. Así que es probable, que Krauss encontrará la llave antes que él, y la llevara a la tierra dorada a su manera. ¿Y cuál es esa manera? Esa manera es Jessica. Jessica sería la llave que Krauss encontró y que adoptó para llevarla a la Tierra Dorada. Rokkenjima. Además Jessica podría llevar el ala porque todos los niños del orfanato se le permite llevarla.
Recapitulando. Ahora mismo aquí tengo dos teorías: Jessica como "hija" de Beatrice y Jessica como llave y huérfana. Aunque prefiero quedarme con la primera, como no se anulan entre sí yo las menciono.
Bueno y ahora qué. Pues pensemos en la situación de Jessica. Voy a continuar pensando que la teoría cierta es la de "hija de Beatrice", aunque sigo teniendo dudas sobre ella, es la que mejor me encaja. Si Jessica tiene sangre de Beatrice, ¿no sería lógico que ella busque recuperar lo que es suyo? Al menos, lo que debería ser suyo. No me extrañaría que debajo de la apariencia de la Jessica que conocemos haya realmente una mujer "ida"; que quiere vengarse de los Ushiromiyas por llevarse lo que le pertenecía a la autentica Beatrice. Aquí voy a divagar un poco, pero se me ocurre que la auténtica Beatrice fuera el primer amor de Kinzo o alguien muy importante para él. Pero debido a que Kinzo se vio cegado por el dinero y el poder la acabó perdiendo por su propia negligencia. Por eso ahora Kinzo se arrepiente de lo que le hizo y daría cualquier cosa por volver a verla. Y quizás Jessica quiere usar eso en su favor para recuperar lo que le pertenece y vengarse de los Ushiromiyas que acabaron con su "madre"; (siempre digo "madre" o "hija" porque quizás no fuera esa relación, sino que eran abuela y nieta, o tía y sobrina, o algo así, pero es para que nos entendamos).
Y ahora es cuando como voy a explicar como Jessica ha hecho todo lo que hemos visto hasta ahora. Para empezar, la locura de Kinzo. Recuerdo nuevamente que Jessica vive en esa casa, de manera que es muy probable que ella fuera quién imbuyera el afán por el ocultismo en el mismo Kinzo. Como hemos visto, Kinzo se ha ido moviendo por "modas" a lo largo de su vida. A veces le daba por la caza, otra por películas occidentales, etc... No sería raro que Jessica influyera en Kinzo ese nuevo hobby, quizás sin darse cuenta o haciéndolo de manera que no parezca que ha sido cosa suya. Pero gracias a esto Jessica podría haberle metido la idea a Kinzo de que puede recuperar a su primer amor si a cambio comienza el "juego" de Beatrice. De esta forma Jessica contaría con el poderoso Kinzo "de su lado" para conseguir todo lo que necesite de él. El anillo de la cabeza de de los Ushiromiyas por ejemplo para sellar la carta por ejemplo. El cuadro y el epitafio en la mansión... Son cosas que Jessica no podría haber hecho, pero que por medio de Kinzo eran muy fáciles si le metía "el fanatismo" necesario.
Lo mismo puede aplicarse a Maria. A diferencia de Battler, Maria si ha ido todos los años a la reunión familiar, y Jessica también. No sería raro que aprovechando esto Jessica consiguiera que Maria también se aficionara a las artes oscuras. La inocencia y la juventud de Maria como ya hemos visto han sido sin lugar a dudas extremadamente importantes en lo que llevamos de VN, y sin duda lo seguirán siendo.
Luego está la leyenda de Beatrice recorriendo la mansión que asusta a los criados. Nuevamente, Jessica vive en dicha mansión y no sería difícil para ella crear ese miedo en los criados con diferentes paseos nocturnos.
Luego en el momento del asesinato, recordemos que Jessica sabía hacía dónde habían ido los adultos a pesar de que no les habían visto. ¿No resulta un poco raro? Quiero decir. Esto al fin y al cabo es algo que "supone" Battler, pero no deja de ser sospechoso que Jessica supiera a donde tendría que ir. Y luego fue ella la primera en gritar y en alarmarse con los muertos. Con un grito además exagerado. Para mi que Jessica es una gran actriz. Nada más. A Jessica se la suda su "padre" Krauss. Y aunque es normal que Jessica como chica no es tan raro que gritase de esa forma al ver a gente muerta, recordemos que Jessica tiene un comportamiento muy "masculino". Y bueno también tiene el problema de pulmón que me hace pensar que para ella no sería lo natural "gritar" de esa forma.
Luego el asesinato sería imposible que lo hiciera ella, ya que estaba con Battler y los demás esa noche. Pero no creo que lo hiciera ella. No al menos directamente. Para empezar, los seis muertos están muertos por razones desconocidas. Sí, todos tienen la cara destrozada, pero eso no significa que murieran antes y que luego les destrozasen la cara. Aquí es cuando se me ocurren varias cosas. La primera, la comida. Envenenados por la comida. Eso significaría que el sospechoso sería Gohda, pero Gohda es también uno de los seis muertos, ¿no? Pues yo creo que no. Primero, Gohda fue contratado por Krauss, es decir, no lleva el ala en la ropa. Y además Gohda es de los muertos que su cara es irreconocible. Gohda puede ser otra persona con su ropa. Además, al ser contratado por Krauss, Jessica podría tener incluso algún tipo de relación con él. De esta forma, Gohda podría haberlos envenenado, y una vez muertos tan sólo habría que trasladar los cuerpos y masacrar sus rostros.
Pero la cosa no queda ahí. Aunque la teoría de Gohda me parece lógica, no me termina de gustar. Lo que pasa es que tengo otra teoría al respecto que es algo más "rara". Mi teoría es que el cómplice de Jessica es Kanon. Por alguna extraña razón, creo que Kanon está locamente enamorado de Jessica. Me explico. Kanon es un tipo muy callado y que se comporta como un criado siempre. Sin embargo cuando vimos que Battler le dejaba en "ridículo" por no ser capaz de levantar una carretilla Kanon se "alteraba". Me parece lógico que estando Jessica delante Kanon quisiera "hacerse el hombre" y eso le hiciera enfadar. Además, Jessica es una chica extremadamente atractiva a la que ve prácticamente todos los días, no me parece nada raro que Kanon estuviera enamorado de ella, o que incluso tuvieran una "relación". Esto también explicaría porque a Kanon no le gustaba que Shannon, que para él era como una hermana, se viese con George en la habitación y le dijera que tenía que olvidarse de "jugar" con ellos. Pues porque Kanon también está enamorado de Jessica pero a diferencia de Shannon lo esconde y esa diferencia social la respeta y no le gusta que otros "se la salten".
Si esto fuera así, Jessica podría haber estado usando a Kanon para sus propios propósitos. Kanon tiene muy claro que un criado no puede imbuirse en los asuntos de sus maestros. Lo demuestra con Kinzo y en otras ocasiones. Entonces, ¿cómo podría Kanon estar con su amada Jessica? Pues matando a sus maestros. Si Kanon dejara de ser un criado, y si Jessica dejara de ser una Ushiromiya, ambos podrían estar juntos. Quizás Jessica utilizo este pretexto para hacer un plan de manera que contándoselo a Kanon, él estuviera dispuesto a ayudar por lo enamorado que está. Kanon en concreto era el que había visto el círculo en el almacén del jardín. Es quién su localización ha sido clave en varios puntos como por ejemplo cuando Maria está buscando la rosa o mientras están los primos en la playa. También Kanon hacía de espía para Kinzo para enterarse de lo que hablaban todos los hermanos. Kanon tiene un papel demasiado importante y a la vez secreto como para dejarlo pasar, lo que explicaría que él fuese el autentico asesino bajo las ordenes de Jessica.
Si juntamos lo de Gohda y lo de Kanon. Eso explicaría como pudieron mover tantos cuerpos al mismo punto durante esa noche. Explicaría los asesinatos y explicaría bastantes cosas. También se me ocurre que la "llave" no sea realmente Jessica, sino que sea Kanon y por eso "los elegidos por la llave" sean los elegidos por Kanon para matar al azar. Y esos que mato fuero la gente en la mansión excluyendo a Natsuhi y a Kinzo. También por otro lado tenemos el "repentino" cambio de turno que ordeno Krauss para los criados. En ningún momento hemos visto a Krauss dar realmente esa orden lo que me hace pensar que fue una mentira dada por Kanon, que si nos acordamos, fue quién le dijo a Shannon lo del cambio de turno de los criados.
Por otra parte se me ocurre por ejemplo que esos cuerpos que tienen "la cara irreconocible" podrían ser los criados que faltan en la casa. Serían ese o esos criados con la cara mutilada y con la ropa de Gohda por ejemplo. ¿Y por qué digo esto? Porque hay una cosa que me escama desde el principio. ¿Por qué Jessica recogió a la familia en el puerto? Además, junto al barco. Sé que parece que no tiene relación pero si vienes a recoger a alguien lo haces en el aeropuerto. O teniendo en cuenta que es una conferencia que se hace todos los años, ¿qué necesidad hay de darse el viaje hasta el puerto para luego volver? Se me ocurre que Jessica quería asegurarse de ir ella en el barco y que nadie lo inspeccionase porque quizás allí llevaba los cuerpos de los criados que usaría luego para poner como si fueran los cuerpos de otra persona. Al fin y al cabo no hay otra vía de entrada y salida a Rokkenjima y no tendría otra oportunidad para meter los cuerpos.
Y bueno, puff, creo que esto es todo. No sé. Se me ocurren muchas cosas de Jessica pero ya he escrito tanto que quizás me haya saltado algo y no haya caído aún. Creo que he dado motivos suficientes para sospechar de ella pero bueno. Seguramente me habré inventado todo y luego no tenga nada que ver y me lleve el owned xD.