No digo que no esté de acuerdo con tu teoría, es más, es muy posible que los ELEMENTOS estén correctos, me has convencido con Kanon y Jessica, pero el problema está, repito, en la finalidad de todo esto. ¿Qué se gana? Y es aquí donde defiendo la existencia de Beatrice y su juego. Si ella existe, eso significa que su juego también. Si su juego existe, entonces hay jugadores. Si hay jugadores, entonces hay asesinos, que mediante las muertes, puede seguir avanzando en el juego. El tema del asesino creo que lo tienes perfectamente cogido, hasta su método de matanza me convence. Si a eso le sumas la "motivación" del juego, entonces todo encajaría perfectamente en una malla cerrada.
Beatrice impone las reglas, el asesino (supongamos Jessica) las sigue y los demás se rallan e intentan darle un sentido racional a todo esto.
Recuerdo que has dicho que en Umineko se están dando a entender que todo es fantasía para luego, plash, demostrar que no había magia en el asunto, todo era un montaje para asesinar. Bajo mi punto de vista, es justo al revés. Si os fijáis, cada vez que ha pasado algo sobrenatural, siempre se le ha dado un sentido físico y racional (la desaparición de la flor es por el tifón, las muertes es por culpa de un asesino (cuántas veces le han dado la vuelta al tablero?), la posesión de María es un elemento dado al paso de la niñez a la madurez...) se han tirado media VN explicándonos el sentido real. Si realmente quieren darnos la "sorpresa", ¿por qué lo hacen? Sería mucho más impactante ver mariposas volando por el pasillo y matanzas inhumanas por culpa de una bruja, sin explicar cada detalle bajo la razón. Creo por tanto que la línea de esta VN es justo al revés. Todo es racional y el desenlace parecerá racional hasta que llegue el último crepúsculo y aparezca Beatrice trolleando a tope, oh desire, oh desire.
Dicho esto, baso mi teoría en la existencia de Beatrice.
Para empezar, ¿por qué en Octubre? Al principio de la VN recuerdo que había una conversación entre Eva y Rudolf. Ambos se quejaban de la fecha y dijeron que en Octubre siempre había tifones, que pensarían el discutirlo con Krauss y el vejestorio. Es decir, o Krauss o Kinzo son los que han planeado la reunión familiar. Opto por Kinzo, por una sencilla razón: su plan. Es cierto que a Kinzo se le va la pinza un poco, pero creo que Beatrice existe y por tanto, creo en el “plan” de Kinzo. Kinzo quería aislarlos a ellos en la isla y como el tifón duraría varios días, podría llevar a cabo su plan. Sin embargo hay algo que no me cuadra, en su plan (el epitafio, a fin de cuentas) tenía pensado que la duración total sería de 10 días (10 crepúsculos) cuando lo que se dice en la VN, el tifón habrá pasado dentro de dos días. Intuyo que una vez empezado el juego, creerá que no hay vuelta atrás, no lo sé. Esto es ida de olla, pero supongamos que el tifón es una consecuencia de la llegada de Beatrice. El torii desapareció por culpa de un rayo (o eso dicen). El torii es una edificación que muestra el lugar de dios y la fortuna, quizá la llegada de Beatrice y la destrucción del torii fuese una señal. Ya digo que es ida de olla.
Volviendo al plan de Kinzo. Puede ser dos cosas: una, la menos probable pero más sentimental, quiere ver a Beatrice de nuevo. Para ello, necesita que alguien sea capaz de llegar a la ciudad dorada y toda esa polla. Dos, lo que dice “la carta de Beatrice”.
La carta es de Beatrice, o mejor dicho, las palabras son de Beatrice. Puesto que no tiene forma material, tuvo que utilizar a alguien para que la escribiese y entregase en su lugar, alguien que tuviese el sello, alguien que quiera cumplir su voluntad. Tengo en mente a Jessica again. Físicamente se parecen y en plena lluvia podría dar el pego, pero cuando sucede la escenita, se da a entender que Jessica está con los primos. Además, cuando sucede el incidente, Jessica se va con Kanon mientras que George y Battler van delante. ¿Coincidencia? Ahí se ve más la “relación” Jessica – Kanon, pero no que Jessica hiciese lo de la carta. No sé, aunque parezca difícil, aun así es la que da más el perfil.
A lo que iba, en la carta se da a entender que todo lo que ha ganado Kinzo, se lo deja a ella y ella tiene el derecho a obtenerlo todo, salvo que alguien sea capaz de descifrar el epitafio. Por supuesto, esto es un incentivo. Poniendo dinero de por medio, la gente se motiva, y empieza el juego. Sin embargo, dudo que ese sea el objetivo de Kinzo. Quizá con esto es capaz de salvarse del pacto que tiene con Beatrice y “contagiarlo” a otro. No lo sé, eso creo que se verá más adelante. Creo que su desaparición dice mucho sobre esto, pero habrá que esperar a que avance la historia.
Kanon y Gohda desde el principio me parececieron sospechosos, estoy de acuerdo con Keinart en el aspecto del asesinato y los “cómplices”. Y en cuanto a las muertes, sigo defendiendo mi teoría de que el asesino fue descubierto en el pasillo y no tuvo más remedio que cargarse a Shannon. Puesto que el epitafio exige 6 muertes, no podía hacer otra cosa que dejar a Natsuhi. Pero, ¿por qué Shannon acabó allí? ¿Fue mala suerte, como dice Genji? Creo que no, y aquí vuelvo a tirar de Beatrice. Shannon, cuando estaba fuera, vio las mariposas. Creo que llamó su atención y las siguió y fue allí donde vio al asesino. El asesino no podía matar a Natsuhi debido al talismán y por tanto, por la “voluntad” de Beatrice, Shannon murió en su lugar. De todos modos, sigo defendido la primera teoría, tiene más sentido.
Estoy ansioso por leer el segundo crepúsculo, la verdad xD
Así pues, Jessica es la jugadora. Los asesinos pueden ser muchos, pero movidos por la ambición y palabras de Jessica, que es la que quiere ganar en el juego. Kinzo es el pactante y Beatrice es la juez, que mediante el pacto, ha puesto las reglas del juego.