Me parece que Nagahama Hiroshi, que es quien iba a ser el director de la adaptación en general y ha sido al final el director solo del primer episodio, quería una adaptación ambiciosa, cosa completamente comprensible viendo la obra que adapta, y la producción, que mira exclusivamente por otros aspectos, no quiso darle la calidad que se merece la obra, y éste prefirió dejar el proyecto antes que aceptar dirigir con semejante basura de producción.
Y me parece bien. Es un director reputado, que ha dirigido obras como Mushishi, Detroit Metal City o Aku no Hana, y para dirigir con recursos propios de una adaptación basura, pues prefiere no dirigir. Seguro que le ha jodido, porque viendo el primer episodio, me queda claro que quería mimar la adaptación al máximo y no le han dejado. Le dieron los recursos para un episodio, pero no quisieron pasar por el aro más.
Al final, el máximo perjudicado es el espectador, porque después de tanto tiempo esperando porque, supuestamente, la adaptación iba a ser canela en rama, y después de un brutal primer episodio, el contraste es tan radical que es como si a uno le metieran una ostia en la cara. No espero otro primer episodio, pero al menos un nivel decente en los dos episodios que quedan, para que quede una adaptación potable, que se ve que ya es mucho pedir.