Bueno, como no he visto el hilo de este anime, que ya ha salido a colación varias veces en otros threads, me animo a crearlo para que aquellos que estén interesados en el, puedan comentar sus impresiones.
Ficha técnica:
Nombre Inglés: Xam'd: Lost Memories
Nombre Japonés: Bounen no Xamdou ~ 亡念のザムド
Género: Acción/Aventura/Ciencia Ficción/Mecha
Episodios: 26
Producción: BONES
Año: 2008
Sinopsis:
Akiyuki es un joven estudiante que vive en la Isla de Sentan, una zona pacífica en medio de una cruenta situación bélica entre los gobiernos del Norte y del Sur. Sin embargo, esta aparente paz cambiará cuando un día como otro cualquier en el autobús escolar, conoce a una extraña muchacha. Los hechos se precipitan tras un espectacular "accidente" en el que nuestros protagonistas adquirirán una serie de poderes a través de su brazo. Desde este momento Akiyuki luchará por controlar sus nuevos poderes mientras descubre la verdad que se esconde tras el telón.
Episodios:
Episodio 1: Xam'd en el comienzo de la guerra.
Episodio 2: Desvanecimiento en la isla Sentan.
Episodio 3: Camino a la libertad.
Episodio 4: Iluminación.
Episodio 5: Lazos rotos.
Episodio 6: Fuego vital.
Episodio 7: Guardianes de piedra.
Episodio 8: Enfrentamiento en el Paso Tsumebara.
Episodio 9: El asombroso Raigyo.
Episodio 10: En movimiento.
Episodio 11: Ataque: El Zambani.
Episodio 12:Flores que brotan en la oscuridad.
Episodio 13: Corriendo descalzo.
Yo no me considero un "otaku" empedernido; hace años que voy a lo sencillo, y solo demando entretenimiento, y calidad de animación y dibujo. Este anime reúne ambos requisitos, contando ademas con un argumento mas que aceptable, y unos personajes tan arquetipicos dentro del anime japones, como carismáticos.
Seguramente no sera la serie de vuestras vidas, pero veréis acción, os tocara la fibra sensible en alguna ocasión, y disfrutareis de la enorme calidad técnica que atesora el anime, tanto a nivel de dibujo, como de animación.
Un saludo, y que lo disfrutéis .