Solo voy a decir que lo mejor que podéis hacer es saltar a la LN y disfrutar bastante de esta obra, porque el anime no se le acerca nada de lo rushed que está tbh
Yo lo hice tras ver la primera season y tras seguir esta me alegro de haber saltado a la LN
Se puto acabo, buenísima macho , me ha encantado de principio a fin 10/10, los últimos segundos ya te dicen por donde irán los tiros en la S3
Me voy a pasar a leerme todas las LN porque es increíble que vaya a tener que esperar 1 año para poder ver lo siguiente
Tercera temporada para enero 2024.
Dicen que estaba planeada para verano y la habían retrasado a otoño y ahora otra vez a invierno. Espero que no la caguen y siga como la s2.
Yo no entiendo cómo no hay hilo de la novela ligera (no del manga que es un desastre y le cambio la personalidad a todos los personajes).
Es una de las novelas más populares de Japón y siempre está top 1 cuando estrena un nuevo volumen.
(no del manga que es un desastre y le cambio la personalidad a todos los personajes)
Me dejaste con la duda
Cuáles cambios?
#73 Bueno, no puedo hablar del manga sin mencionar también la novela ligera y el anime para explicarme.
Voy a decir algunas situaciones que ocurren en el anime y no me voy a pasar del último capítulo de la segunda temporada (que adapto el volumen 7.5 de la novela).
ALERTA SOBRE CAMBIOS DE LA NOVELA CON EL MANGA Y EL ANIME (NO SON SPOILERS PERO LO ACLARO POR LAS DUDAS):
Básicamente el manga sigue su propio camino y no se apoya en la obra original, inventa situaciones ridículas, hace que los personajes tengan emociones absurdas y saltea partes imprescindibles de la novela.
Por ejemplo Ayanokouji en el manga es un payaso, tiene expresiones faciales de todo tipo (algo totalmente en contra de su personalidad), exageradas y que dan vergüenza ajena. Hasta que una bruja le leyó la fortuna y le dijo que no está en una comedia y tiene que ser más serio (volumen 3 del manga).
De la misma forma le cambian la personalidad a todos (Ichinose, Kei, Kushida, Sakayanagi y Satou).
En cambio el anime, aunque omitió muchos eventos y rusheo otros, si intenta adaptar completamente la obra original.
Algunas diferencias que se me ocurren es que en el anime cada clase tiene 23-27 alumnos, pero en la novela cada clase tiene 40 alumnos. La diferencia está en que está última desarrollan mucho más los personajes, la interacción entre ellos, sus virtudes y aportes a la clase.
Alguien que es muy perjudicada en el anime es Kei
Ahora bien, estoy preocupado para la tercer temporada, porque tienen que adaptar muchísimas cosas y no van a tener tiempo. Las primeras 2 temporadas tienen como el 30-40% de la historia del año 1, porque las novelas a partir del volumen 8 empezaron a tener mucha más páginas, contenido e intrigas políticas.
Y tienen que tocar cosas importantes,
Lo único que supera el final del primer año, es el principio del segundo año que continúa con ese excelente final.
Yo conozco algunas cosas la NL pero no sabia lo del manga
Supongo que se marcaron un Shinsekai Yori (manga opuesto a la obra original)
No me imagino a Kiyo actuando de payaso...