A mi este tema siempre me ha parecido fascinante, y creo que da mucho en que pensar. Normalmente lo suelo comentar con algunos amigos cuando salimos a dar una vuelta si hace poco ha salido alguna imagen interesante de la nasa.
Imaginemos el planeta Tierra. Ahora elevemos el espacio que ocupa, por ejemplo y para hacerse una idea, por 1.000. Ese espacio seria el sistema solar. Ahora elevamos el espacio que ocupa el sistema solar por 1.000, y ese seria el espacio que ocupa el vecindario interestelar de nuestro sistema solar. Ahora multipliquemos ese espacio por otros 1.000, y eso seria la via lactea. Ahora elevamos el espacio de la via lactea por 1.000 otra vez, y eso seria el grupo galactico local. Elevamos su espacio por otros 1.000, y eso seria la supercluster de virgo. Elevamos todo ese espacio otra vez por 1.000, y tenemos el grupo local de superclusters. Y ahora elevamos el espacio que ocuparia ese grupo por 1.000, y tenemos el universo observable hasta la fecha.
Lo de los 300 trillones de estrellas, independientemente de que sea cierto o no, es un dato como mucho temporal, ya que el universo que podemos observar se expande cada segundo. Aun esta por determinar si nuestro universo es infinito, pero, y como dato, hay especulaciones de que nuestro universo podria estar dentro de un multiverso.
Para hacerse una idea, el planeta Tierra seria como la milesima parte de una mota de polvo en el espacio que ocuparia el continente de Europa. Realmente nuestro planeta es menos que nada. Y dentro de nuestro planeta, la especie humana. Y dentro de la especie humana, cada uno de nosotros como individuo. Pensar que hay un ente todopoderoso, "dios", o como se le quierra llamar, que vela por nuestra vida, es ridiculo. Y es mas que probable que otras zonas del universo tengan las caracteristicas necesarias para que se forme vida en ellas.