Joder con el nivel xD.
Vamos a ver amiguis, yo hice el hilo ya explicando precisamente por qué bajo la perspectiva científica actual, no parece haber problema alguno. No sé si llamar falta de respeto o simplemente puta vagancia, al ya manido argumento de que está lejos de alcanzar el nivel de ser radiación ionizante. Todo el que tenga un mínimo de nociones de física debería saberlo sin tener mucha idea del tema.
El hilo está orientado a ver en las grietas de la teoría actual y tratar de arrojar algo de luz, para ver si de verdad puede existir algún efecto nocivo (por nimio que sea), o si todo esto son patrañas y podemos disfrutar del 5G al máximo, algo que sin duda será una revolución en términos de conectividad y velocidad. Yo ya he dado mi opinión, al igual que vosotros, pero las opiniones son papel mojado, y habiendo la nada desdeñable cantidad de evidencia que hay al respecto de sus posibles efectos nocivos, pues al igual deberíamos, tan sólo, cuestionar un poco el asunto y ojear un poco esos estudios para ver si hay algo de verdad en lo que comentan.
Un ejemplo de lo que quería que hiciéramos aquí en conjunto:
Scientific Research on 5G, 4G Small Cells, Wireless Radiation and Health
De primeras parece una fuente muy sesgada y con preferencia a publicar lo que sí apunta a daños, pero podemos partir de un ejemplo como este para ver la calidad de los estudios, la evidencia que arrojan, y contrastarlos con otros distintos más serios (peer reviewed y revisados en metaestudios) para desentrañar su veracidad.
Yo esto lo había hecho hace tiempo con otra fuente, y casi todo era bastante mierder (oh, what a surprise). Pero siempre está bien seguir investigando, no vaya a ser.