Bueno me dispongo a crear este post, porque yo desconfiaba totalmente de esta ciencia, pero que debido a unas circunstancias (que más tarde explicaré) decidí probarlo.
¿Qué es la acupuntura?
Se dice que la acupuntura nació en China, es una ciencia muy antigua eminentemente práctica que data de aproximadamente 5000 años, algunos tratados incluso mencionan que su descubrimiento data desde los años 2696 a 2598 A.C.. La acupuntura es un método de tratamiento en la ciencia medica que consiste de dos partes:
· Agujas
· Calor
La acupuntura es una técnica curativa usada en la medicina china tradicional. Se usan las agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas "meridianos." Se diseñan los tratamientos de acupuntura para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos.
La acupuntura es una técnica fundamental dentro del sistema médico chino. Mediante la inserción de agujas, en precisos puntos, favorece el reequilibrio del sistema enérgetico-vital. Dichos puntos se encuentran situados en una serie de canales o "meridianos", diez básicos, (correspondientes a los cinco órganos y cinco vísceras fundamentales), a través de los cuales se distribuye la energía vital o "chi", por todo el cuerpo...
Cada uno de estos puntos de acupuntura tienen unas aplicaciones determinadas basada en tres principios: reequilibrar, estimular o sedar, ese flujo vital. Los puntos de acupuntura más importantes, aquellos que regulan el fondo energético, se hallan situados de codos a dedos, en los antebrazos; y de rodillas a pies en la pierna.
Usos de la acupuntura
Respiratorias: Asma bronquial, Bronquitis.
Digestivas: Gastritis, Ulcera, estreñimiento.
Ginecológicas: Irregularidad menstrual, dolor menstrual (Dismenorrea).
Musculares: Artritis, Espasmo muscular, Torsión del tobilllo, Bursitis, Tendinitis, Ciática, Torticulis, Síndrome Temporo Mandibular, Costocondritis, Dolor en hombros, codo, muñeca, caderas, rodillas y tobillos.
Nasales: Rinitis, Sinusitis.
Neurológicas: Dolor de cabeza, Migraña, Neuralgia del trigémino, Paralísis facial.
Mentales: Ansiedad, Depresión, Insomnio.
Oidos: Tinitus, Síndrome de Menier.
Otras condiciones: Control de peso, Alcoholismo, Adicción a drogas y al tabaco cigarrillos), Rejuvenecimiento facial.
- He encontrado por internet estos, pero hay muchos más.
Unos cuantos consejos importantes
Mi caso personal:
Bueno pues yo practico mucho deporte, y ultimamente notaba en las rodillas muchas molestias así que decidí ir a un fisio el cual me diagnosticó condromalacia rotuliana, me recomendó hacer unos ejercicios físicos para fortalecer gemelo y demás, pero pasó un tiempo y no se me iba las molestias.
Así que decidió aplicarme acupuntura, al principio estaba muy reacio ya que no conocía apenas nada sobre ello, y me dejé llevar. Y tras 2 sesiones , pinchandome unas 8 agujas en las rodillas, 1 en el brazo y dos en la oreja en cada sesión, noto bastante mejoría que junto a los ejercicos que me mandó y un poco de natación cada vez me va a mejor.
Bueno simplemente quería contaros mi experiencia personal con la acupuntura y que me fue realmente bien y si alguno ha tenido una experiencia con esta ciencia que la cuente!