Hola amigos,
No sé si algunos conocéis esta enfermedad, no se trata de la típica alopecia que surge por la edad sino que puede surgir a cualquier edad y es de duración indeterminada.
Yo la tengo desde los 5 años y ahora mismo tengo 26, la he ido curando en la manera de lo posible y nunca se me ha notado nada, pero últimamente veo por la calle muchos más casos y la mía en particular se está volviendo más agresiva, hasta el punto que algún día voy a tener que raparme.
El motivo de la enfermedad aún se desconoce pero principalmente se trata de una reacción auto inmunitario que suele agravarse en momentos de alergia e infecciones. Y como cada año aumentan las alergias veo normal que haya más casos.
Estoy seguro que habréis visto o conocido a alguien que pueda tenerla porque yo en los últimos 5 años habré conocido como 8 personas cuando en los anteriores pensaba que era un bicho raro único en el mundo xDDDD.
Bueno voy a entrar un poco más en detalle de que se trata.
Según su agresividad puede ser de diferentes tipos:
Alopecia areata (común): pequeñas clapas en cabeza y cuerpo, puede evolucionar a totalis y universalis.
Alopecia areata totalis : pérdida de más del 50% del pelo en la cabeza y en el cuerpo
con toa la melena ahí
- Alopecia areata universalis : pérdida total del pelo en todo el cuerpo incluidas cejas.
Yo actualmente tengo la areata común, pero porque la controlo con diferentes tratamientos que cada año son más agresivos que cuando me canse dejaré de usarlos para raparme.
Hay que decir que es una enfermedad totalmente estética, no afecta a nada más y no es contagiosa, pero produce claros y evidentes problemas de autoestima. Además los tratamientos suelen ser tán agresivos que en ocasiones son peores que la enfermedad (hay muchos tratamientos, ninguno eficaz 100% y con recaídas dejándolo).
Realmente estaría mucho más cómodo rapado pero siempre me han conocido con el pelo largo y de un día para otro verme con mi brillante calva sería algo extraño xDD, además que no sé cómo me quedaría (por supuesto peor).
Bueno ya sabéis algo más, si veis alguien por la calle con algo similar no penséis que tiene cáncer o se va a morir, es algo cada día más normal y le puede pasar a cualquier persona de un día para otro.