#30 Io es el sistema volcanico con mas actividad del sistema solar. Europa tiene cortezas desde hace millones de años y por dentro es liquida con casi toda seguridad, y Titan tiene Geiseres al igual que... Calisto ¿era? Me has pillado ahora recien levantado y medio resacoso, pero que vamos, que decir que todo eso pasa por el calentamiento del Sol, pues yo te diria que no xD.
Porque para empezar el calor que llega a esas zonas es muy superficial, y vale que tengan una debil atmosfera en algunos casos, insuficiente como para atrapar el calor decentemente eso si, y en el caso de Titan tiene una atmosfera tan densa que te diria que la luz del Sol dudo que acaricie su superficie solida.
Todo eso depende de muchisimos factores. Ahora bien, la Tierra es otro cantar, esta en la zona de ricitos de oro, y cualquier subida de temperatura de los ciclos solares, pues lo notamos mas. Pero esto lleva pasando desde que se creo el Sol y la Tierra. Eso si, un detalle, el Sol cada vez sera mas brillante y caluroso segun vaya perdiendo hidrogeno, aunque no llegaremos a ver un minimo cambio en nuestras vidas, asi que es normal que tambien llegue mas calor a los planetas mas lejanos que hace 1000 millones de años.
Ahora bien. Una de las causas de la formacion de las nubes son los rayos cosmicos, depende de los ciclos del sistema solar y de cuanta radiacion atraviese el campo magnetico del sol, llegaran mas rayos cosmicos a la Tierra. ¿Que efecto tiene esto? Mas nubes, y a mas nubes mas calor.
Si atravesamos una zona densa nos llegaran mas rayos cosmicos como vestigio de explosiones de estrellas, colisiones, y demas.
Aqui os dejo un articulo:
http://www.tendencias21.net/El-calentamiento-global-podria-estar-ocasionado-por-los-rayos-cosmicos_a1432.html
Pero por favor, que Io presente 17º en algunas zonas, para mi lo raro es que no presente mas xD.
No mezclemos el tocino con la velocidad poniendo a un cerdo en una moto xD.