Hoy, en lugar de traer un artículo o trabajo de ciencia, vengo a hacer una pregunta sobre estos repugnantes (pero increíbles) bichos que son las arañas.
Tras ver esta imagen en 9gag (sí, me aburría mucho, matadme pls), quedé flipando y obviamente pensé que sería un fake, pero me puse a buscar por ahí cuales eran las arañas más grandes conocidas, por mera curiosidad.
Sin mucho rebuscar, me apareció esta página que habla curiosidades sobre estos bichejos, y tras interesarme por lo primero que dijo, seguí leyendo, hasta este fragmento donde ya directamente me quedé un poco tonto:
Dolomedes plantarius, una araña inglesa considerada en peligro y en franco retroceso, que habita a orillas de los ríos, charcos y otras pequeñas masas de agua, ha demostrado tener una hembra fértil por cada dos metros cuadrados de terreno. Eso son millones y millones de arañas. Eso son muchas arañas. Y piénsese que estamos hablando de una de las arañas más raras y escasas del mundo.
No pensemos en las arañas comunes, versátiles, bien adaptadas y no amenazadas. Una de las arañas más extendidas de México ostenta poblaciones de varios cientos de miles de ejemplares en una superficie de 4 metros de ancho por 200 de largo. Y en México caben muchas superficies como esa...
¿Qué es esta puta locura? ¿De verdad hay tantas jodidas arañas, supongo que escondidas en el suelo? Vivo en un pueblo, ahora en una zona urbanizada, pero hasta mis 13 años viví en una casita donde puedo afirmar haber visto una cantidad de arañas impresionante, pero JAMÁS se me ocurriría que puedan haber tantas como dice el artículo.
¿Alguien que pueda corraborar esa información?