Este sabado doy una fiesta razonablemente grande (45 personas) y me encuentro en la necesidad de enfriar gran cantidad de birra con el menor consumo de hielo posible.
Buscando en internet he encontrado este metodo y queria saber si alguien lo habia testeado:
Materiales:
1.- Sal gruesa
2.- Agua
3.- Una Fuente o Bol grande (En mi caso lo voy a cambiar por un cubo de basura metalico de 50 litros)
4.- Hielo
Procedimiento:
Lo primero que haremos será vertir agua en nuestro bol o fuente, ver tiremos agua hasta llega mas menos la mitad del embase.
Luego agregaremos las Latas de bebida como lo muestra en la imagen, preocupándonos que queden casi totalmente cubiertas por el agua.
Ahora vertimos el hielo (a gusto) en este casi serán como 2 cubetas de hielos.
Por ultimo vertiremos lo mas importante la sal gruesa (alrededor de un puñado por cada lata que deseemos enfriar, tambien pueden ser 3 cucharadas por lata).
Revolvemos hasta que se disuelva la sal.
Ahora tenemos 2 opciones o esperamos alrededor de 7 min a que nuestras latas se enfríen o ingresamos al congelador nuestro bol con nuestra mezcla.
Luego de pasar alrededor de 7 minutos sacamos las latas que deseamos consumir y las lavamos en agua (ya que el agua donde tenemos nuestra lata es salada).
Y solo nos resta beber nuestra anhelada bebida…
=====
La duda que me surge es que me parece un huevo de sal por lata.
Alguien puede confirmar la validez del metodo o recomienda algo alternativo?