¿como surgió la primera célula?

cm07

#58 No te alarmes por los espontáneamente. Solo se refiere a que las paredes celulares están formadas por un tipo de lipido que atrae el agua por un lado y la repele por el otro. Si los pones en suspensión en un liquido tienden a formar membranas cerradas.

Es como si digo que si dejas caer arena a través de un agujero forma un cono espontáneamente.

1 respuesta
T-1000

#61 efectivamente.

T-1000

Siguiendo con la teoría que expuse en #60 Acaba de ocurriseme algo: Y si la reproducción al principio no era a través de ARN ni ADN sino a través de proteínas que provocaban cambios en las otras proteínas las caules se englobaban entre fosfolípidos y formaban unidades aisladas?

Esa proteínas que manipulaban otras proteínas también pudieron manipular otraas sustancias , creando la primeras reacciones químicas enzimáticas , con la energía liberadad en esas reacciones , sistancias alrededor pudieron irse ensambrando ( usando esa energía para unirse) formando monómeros más grandes. Durante el ensablaje de distintas sustancia se crearon Acidos nucleicos primitivos ( ARN) , los cuales debido a esas proteínas manipuladoras de proteínas consiguieron que se repricar ese ácido nucléico , transmitiendo esa información a otras unidades aisladas cubiertas de fosfolípidos , formandose un ser primitivo capaz de llevar a cabo una autoreplicación a través de un ácido nucléico en unidades aisladas por fosfolípido.

1 1 respuesta
Edmond

Para #63 Corrígeme si me equivoco, dándote la razón en lo de los priones, no se reproducen sino que, por lo visto hasta ahora, un prión modifican a una proteína muy similar en estado normal transformandola en un segundo prión. No duplica material ni genera nuevos aminoácidos para luego ensamblarlos sino que genera interacciones y rompe enlaces que había en la proteínaoriginal creando una cadena de infección.

Pero no crees qque los ácidos nucleicos son más estables que las proteínas, y que sería difícil encontrar una proteína creada "al azar" porque no tenemos ni ARNm, ni ARNt ni las polimerasas necesarias para su síntesis. También digo que el enlace entre el fosforo con el Carbono es propenso a ue se desintegre en la hipótesis del ARN, por eso las hipótesis anteriores a ARN son pre-ARN ya sea por unión a péptidos o con hidrocarburos aromáticos de los nucleótidos.

Pero estamos hablando de "cosas" con ARN exclusivamente y que no estarían considerados "vivos". (Lo digo porque si seguimos hacia atrás llegaríamos a reacciones de tipo ácido base diciendo que ese sería el origen de la vida :) )

1 respuesta
T-1000

#64 efectivamente los priones solo modifican proteínas.

Es una teoría que me he inventado xD ahora habría que buscar en el laboratorio si es la verdadera.

Si se da que tengo razón y lo descubre un Español , sabre que estaba en MV!

1 respuesta
Edmond

#65 Pues espero que lo descubras tu, porque si no... Luego te invitas a unas cañas a los del foro (con lo que ganes del Nobel) :cool:

C

Yo de todas formas lo flipo con vosotros. Y me explico:

Os estáis pajeando para teorizar sobre el origen de la primera célula y para ello partís del ADN como si de una pieza cualquiera se tratara.

El ADN es un manual biológico que contiene con un nivel de encriptación elegante pero complejo las instrucciones detalladas y precisas para fabricar una máquina biológica como es un ser humano que para más cojones se repara automáticamente y tiene un mecanismo de replicación. Sin sus instrucciones codificadas no existirían los diferentes tipos de proteínas y, por tanto, la vida.

Yo empezaría por plantearme cuál ha sido el origen del ADN (la pieza más vital de una célula) y después empezaría a pajearme con el origen de la célula.

1 respuesta
T-1000

#67 antes del ADN está el ARN

ZippoLighter

Fue el monstruo del espagueti volador
http://vienna.metblogs.com/archives/images/2007/09/flying-spaghetti-monster.jpg

2
T-1000

Yo creo que las proteínas ( cadenas polipéptidas) tienen un valor muy importante en el origen de la vida.

Usuarios habituales