Construcción de cohetes

Deoxys

joder, pues qeu suerte, yo he mirado para pillar por internet y 250 gramos te salen por 15 pavos... menudo robo :_

clamuno

#31
con 250 gr tienes para un buen cohete, te lo aseguro...no tengo ni idea de como podria calcular la altura con el peso, pero es un buen cohete...

ostia y algun mecanismo de sodio-agua?? no podria valer??la verdad esque no he oido nunca nada parecido, pero es barato y muy exotermico...ingeniando algun mecanismo de humidificacion lenta (goteo o algo..) podria ser viable?

Parabolt

http://www.youtube.com/watch?v=5s6oLQu2J1o

Deoxys

#33 'Su puta madre a ver dónde cae' xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿Que basto, de qué material estaba hecho? ¿Aluminio? El problema es que para hacerlos de metal o consigues a alguien que te los haga con cnc o algo parecido o nada... y no se, esas cosas salen bastante carillas.

Ak3larr3

#33 hay que ser garrulo para encender ese chisme tan cerca y que tarde tan poco en arrancar, no estaban ni a 5 metros cuando empezo a subir...

clamuno

#35
he pensado lo mismo...mucho diseño por ordenador y no le mete 2 metros de cable xDD

Colacado

#31 yo CREO que cuando compré fueron casi 2Kg por 20 y poco euros, gastos de envío incluídos (hablo del nitrato de potasio)

Aunque solo valía para hacer bombas de humo, intenté hacer pólvora pero no salía, si hay algún experto en química por aquí que me lo confirme, pero creo que podía venir de alguna forma "capado" para ese fin, es posible?

Deoxys

#37 si tienes link puedes pasármelo por MP o ponerlo aqui, si está capado o no se puede mirar, y supongo que habrá metodos para mejorar la pureza.

letman

COMO cree yo un cohete, se destruye la tierra del petardazo q pega eso xd

bloodhound

Cesio o Francio + Agua. Nunca lo he probado pero tiene que ser flipante. XD

Deoxys

Estoy leyendo en webs yankis que el perclorato de amonio (NH4ClO4) y el aluminio dan buenos resultados, ¿Alguien lo ha probado?

ThOrKeMaD

#41 En vena sube que flipas.

franlu16

yo creo que en vez de usar vapor de alcohol, tendria mas potencia con el vapor de gasolina, lo malo que te arriesgas a que te de el petardazo en la mano. si no, podrias probar con vapor de diesel y meterle aire a presion con algun grupo que te bombee a 5 bar o algo asi, no se solo pienso como un motor normal, pero creo que el diesel podria dar buenos resultados si logras jugar con la boquilla de salida, ya que arde un poquito mas lento, y la presion que conseguirias seria brutal.

franlu16

acabo de acordarme que en las facultades de ingenieria suele haber libros sobre mecanica de fluidos e ingenieria de turbomaquinas donde suelen venir algunos puntos bastante interesantes tales como la forma de la tobera y otros, si teneis ocasion echad un vistazo, tal vez consigais algo interesante para la forma del cohete

granaino127

Fabrica un cochete con salchichón de combustible como los de cazadores de mitos.

Es awesome..

franlu16

#45 jajja cierto, grandes los de cazadores de mitos. si no que use mangueras de presion como los de los bomberos y a una silla y para arriba XD