Abro este tema para debatir seriamente sobre este asunto.
Siempre he dicho que, con tantos miles de planetas, alguno habrá cuyas condiciones se den exactamente igual que en la tierra: temperaturas idóneas, oxígeno en grandes cantidades, por supuesto agua potable, y billones de toneladas de recursos naturales que permitan una explotación sin límites durante centenares de miles de milenios.
Pero cada vez veo menos posible la realidad de viajar a uno de estos sitios. Para ello se necesitarían grandes naves con civilizaciones enteras que llegasen a X planeta, del cual ya se supiese previamente que vamos a poder contar con las condiciones comentadas (algo poco probable de saber sin antes haber estado) que viajasen durante generaciones y que no conociesen otro objetivo en su vida que instruirse y saber que algún día su civilización colonizaría un nuevo mundo. Todo esto bajo un dogma de reproducción contenida y por supuesto, religión católica.
Es obvio que si ocurre, no será en este siglo, pero, ¿y en este milenio?
Yo opino que jamás colonizaremos nada, sólo visitaremos algún que otro planeta de nuestro sistema solar y plantaremos un buen pino para la posteridad (me refiero a una bandera norteamericana).
saludos