Vayamos por partes,
para #35 , mi madre murió teniendo leucemia, sé que es estar en un hospital, y encima traducir a mi familia el diagnóstico de ella.
Quizás me haya excedido en la cantidad, no me referia a que nos vamos a quedar todos apretados. A día de hoy morir de cáncer es más difícil que hace varios años, y está bien todo el avance hacia su cura. Cuando digo que no es bueno curar el cáncer no lo digo porque no merezcan vivir (mira mi caso), lo que digo es que nosotros tenemos que morir de algo, y a día de hoy, lo más "común" es enfermar por cáncer. Hay mucha gente que se muere porque su corazón deja de responder, pero hay más gente (o almenos eso veo yo, en la vida cotidiana) que termina padeciendo cáncer, como una enfermedad más.
Antes la gente se moría por alguna infección, alguna fiebre...etc y se seguía aumentando nuestra población, pero claro, las cantidades de personas no son las mismas que entonces.
España está bastante vacío en comparación al resto de paises, pero hay muchos otros LLENOS, y si empezamos a curar TODO lo que surja llegará un momento donde la gente morirá mucho más tarde, y eso significa más gente.
No me imagino un país como china donde la media de su vida es de 90 años (es un pais pobre, es poco probable que todos reciban tratamiento, pero es un ejemplo. Ahí a día de hoy hay un problema con la cantidad de población que hay (mirar sus medidas de natalidad), si encima la gente vive más tiempo...
Esto va con el cáncer y todo lo relacionado con la medicina. Como sabéis desde hace años se está estudiando la creación de organos vitales artificiales , los cuales servirán para aumentar nuestra vida. Al que le venga bien le parecerá perfecto, y a mi también, si puedo pagarmelo en el futuro pues obviamente lo voy a hacer porque voy a querer VIVIR, pero solo estaremos engordando el problema a largo plazo.
Con esto no digo que yo pase de curarme cuando tenga algo porque algún día no entraremos todos en este planeta, obviamente me curaré, y me trataré de lo que sea, y me cambiaré todos los organos posibles para vivir lo máximo, pero solo he expuesto otro punto de vista, que siempre en estos temas se repite lo mismo desde el punto de vista de "uno mismo", yo he expuesto otro para dar variedad a este tema.
edit: Y en cuanto a lo de llamar superpoblación una gilipollez, como sabrás (tan científico que eres), estamos aumentando en nº de personas de manera exponencial, y ese día llegará, haya cáncer o no, pero curando solo hacemos crecer ese factor exponencial.