#171 Cuidado. Lo que tú describes es 21.
Veamos: Si tú haces 23 estás multiplicando 2 por sí mismo tres veces. Esto significa tener una operación en la que hay tres 2 (no cuatro) y todos multiplicándose entre sí, tal que:
2·2·2=8
De la misma forma podemos tener 28, ocho 2 multiplicándose entre sí:
2·2·2·2·2·2·2·2=256
Si ponemos 22, tenemos dos doses multiplicándose entre sí, es como quitarle un 2 a la expresión de 23:
2·2=4
Si ponemos 21 tenemos un sólo dos que... ¿Qué es lo que está haciendo? ¿a qué multiplica? Para esto es útil el concepto de elemento neutro. Un elemento neutro de una operación determinada es, explicado rápido y fácil de entender, aquel elemento que deja la expresión original inalterada, aquel que "no hace nada" En el caso de la suma el elemento neutro es el 0 ( x+0=x, no importa el valor de x) y en el caso de la multiplicación es el 1 (x·1=x, no importa el valor de x) Como al escribir un elemento neutro no estamos cambiando nada, podemos escribir 22 como:
2·2·1=4
Al hacer 21 quitamos uno de los doses, nos queda:
2·1=2
Y 20:
1=1
Por eso te explicaba antes lo de la multiplicación vacía. Una potencia es, en números naturales, más que un número multiplicado por sí mismo tantas veces como marque el exponente, una multiplicación de un número determinado por sí mismo en el que este se repite tantas veces como marque el exponente, que en este caso es cero y la multiplicación está totalmente vacía. Como es una multiplicación, cuando queda vacía siempre queda un 1, ya que es su elemento neutro.