Bueno, empiezo a crear los hilos prometidos.
En este hilo estaré todos los lunes (tengo una diferencia horaria de 6h respecto a muchos de vosotros así que seguramente algunas respuestas las veréis el martes) respondiendo dudas de matemáticas simples. (Mods, si queréis cerrar el hilo de martes a las 6:00AM que son mis 12:00AM a domingo a las 12:00AM, guay, si no, también guay, yo sólo responderé los lunes.)
NO se trata de resolver deberes.
Preguntas posibles:
- No entiendo el concepto de derivada, cómo sabemos que está relacionada con la recta tangente?
- Alguien me explica la diferencia entre integral de Riemann e integral de Lebesgue?
- Cómo resolvió Euclides X problema?
- De qué trata la topología algebraica?
- Por qué sumamos fracciones como las sumamos?
Preguntas que serán ignoradas (y posiblemente reportadas a partir del segundo intento):
- Cómo se integra esta función?
- Cómo se deriva esta función?
- Cómo se suman estas dos fracciones?
- Si un roedor royera robles, cuántos robles roería un roedor?
Queda clara la idea espero xD.
Libros de matemáticas, aquí:
https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/biblioteca-del-buen-matematico-387812
Gifs e imágenes sobre conceptos matemáticos, leer abajo:
Después de una breve y fructífera (en mi opinión) discusión que empieza en #49, he decidido recopilar aquí gifs e imágenes sobre conceptos matemáticos. Para los que no queráis leer la discusión, mi opinión es que estas imágenes deberíais usarlas como complemento y no directamente como sustituto del concepto. Lo visual a veces nos puede engañar si no usamos la lógica también. Por otro lado como bien comenta Daredevil, también nos puede ayudar. Cada cual según su criterio decidid si os son útiles o no.
Math gifs (IFLScience)
Unas cuantas demostraciones visuales correctas (aunque hay una incorrecta, con discusion incluida) en Mathoverflow
A lo que iba, en matematicas es util hacer caso de la intuicion, para luego atacarla por todos lados.
Aviso desde la moderación a navegantes
Este es el hilo de dudas simples de matemáticas. Lo que se logra preguntando dudas complejas aquí es que otra gente con dudas más sencillas no las transmitan por pensar que pueden quedar en "evidencia" dada la "sencillez" de su pregunta; y nada más lejos de la realidad.Para algo concreto más allá de lo simple, recomendamos crear un nuevo hilo. Intentemos fomentar que la gente que tenga dudas simples de matemáticas vengan a este hilo. Quienes tengan dudas simples de física a este otro. Y quienres deseen una explicación sencilla de algún fenómeno a este otro. Intentemos hacer de Ciencia un subforo accesible y donde todos sientan que pueden aportar.