#7 No te creas!
Un planeta al fin y al cabo es como una estrella en miniatura. No tiene potencia (ni mucho menos) como para fusionar átomos, pero tiene potencia. ¿Y qué es, eso que genera la fusión en las estrellas? La gravedad. Hace que las partículas se junten, y cuando un grupo de partículas intenta avanzar hacia un punto central, cada una ejerce una fuerza sobre todas las demás, y eso aumenta la temperatura. De hecho el calor interno de un planeta es MUY alto: La presión de la Tierra hace que en su centro, hayan temperaturas cercanas a 6700 ºC. Casi nada, y créeme, ahí el Sol no tiene nada que ver.
A esto le añadimos el efecto de la materia oscura que posteé una vez por aquí... La materia oscura se junta con otros objetos masivos: en un Sistema Solar se juntará más en la estrella central que en los planetas colindantes, como es obvio. Pero en un planeta solitario sin nada cerca, solo se colocará donde está ese planeta.
Esta presión gravitatoria que ejerce la materia oscura una vez está en el centro gravitatorio del planeta (Recordemos que la gravedad es la única fuerza conocida por la cual este tipo de materia interactúa con la nuestra) lo calienta todavía más. Y este efecto puede notarse en la superficie de manera notable, hasta que en ella haya una temperatura tan buena como en la Tierra. Flipa.
Al final un planeta claro que puede mantener durante miles de millones de años su temperatura, y sin problema.
PD: A menor temperatura, más lenta se irá (es casi una función asíntota). Si conoces el ciclo de las estrellas te darás cuenta de ello fácilmente.
#10 Desde cuando hay reacciones nucleares en el centro de planetas? Qué va xDDDD, el calor se da por la presión. La desintegración de isótopos radiactivos no creo que contribuya de manera significativa, piensa que los que se deshacen lo hacen porque son inestables, no porque estén fusionando o fisionando. Las condiciones de la Tierra no son suficientes para eso xDD.
#11 Una enana marrón sigue siendo considerablemente más masiva que cualquier planeta normal. No obstante el tamaño puede ser pequeño, de hecho, otros tipos de cuerpos celestes de edad similar como los púlsares, son más pequeños que un planeta como el nuestro, aunque infinitamente más densos xDDD.