#30 ¿Infectados? No están infectados, lo que tienen es una modificación genética que provoca que los huevos mueran, luego la next-gen no nace, luego no hay mosquito para transmitir el virus.
Y sí, tiene efectos en el ecosistema, al igual que lo tiene el virus del Zika:
A comienzos de abril de 2015, un gran brote epidémico de virus del Zika comenzó en Brasil y se extendió a otros países en sur, centroamérica y el Caribe. Los oficiales de la salud que estudiaron el brote de virus del Zika en Brasil, sospechan que la enfermedad puede causar microcefalia, una malformación congénita en los recién nacidos de mujeres infectadas con la enfermedad. Sin embargo, existen pocos informes de casos en la literatura. Solo se ha informado de un tipo de manifestaciones hemorrágicas, hematospermia (sangre en la esperma). También, durante el brote de 2013 en la Polinesia Francesa, se notó un aumento concurrente en casos de Síndrome de Guillain-Barré aunque no se ha probado una asociación definitiva entre Zika y este síndrome.
Los efectos del virus Zika también han provocado crisis de ámbito social dada la epidemiología de este agente. Incluso la participación de muchos atletas en los JJOO de Río de Janeiro se ha visto comprometida.