guifi.net

Sneyk

#29 Porque casi todo está en Catalunya / Valencia.

1 respuesta
B

Por que fue donde se inicio la red.

Tendrian que hacer una pagina completamente en castellano para que cualquiera se enganchase.

1 respuesta
granaino127

#8 de forma altruista porque se supone que no hay animo de lucro...
Sentiste bien contigo mismo por una "buena acción" no es lucrarte...

Altruismo significa anteponer el bien ajeno al tuyo propio, si tu pagas para que otros no tengan que hacerlo eres altruista...

1
HIMOTEN

dificilmente funcionara fuera de cataluña, somos un pais de gitanos, aqui todos querran tener conexiones oportunistas.

1 respuesta
B1x1t0

#31 + 1
#34 hombre es mas un tu das y yo cojo que algo que coger por la cara

reci0

En alicante ciudad no hay nada, me lo pongo en favoritos y si algun dia alguien monta algo por aqui me unire.

G

Buena idea y a ver si sale palante. Cuando estuve en Inglaterra tenían, pero era de pago y llegaba todos los lares.

En España no hay de pago no?

1 año después
r6n

#32 Al final como has quedado con lo del nodo? lo tienes funcionando?

Esta mañana he pedido una antena nanobridge 22db y 20m de cable de red para montarme el nodo por mi cuenta. A ver que me sale :P

Para el que no capte la idea de como funciona esto yo la resumiría en una especie de red local enorme e interconectada pero que funciona a base de wifi. Cualquiera es libre de conectarse, solo necesitas una antena con visión directa al supernodo de tu zona.
La idea es interconectar toda la red. Ahora mismo el grueso de la gente está en cataluña, pero hay numerosas islas donde hay supernodos con sus respectivos clientes que aún no están conectados a la red principal. Este en mi caso, estoy en una isla.

Si consigo conectarme tendré acceso a internet gratuito através de un proxy de 20m simetricos, proporcionado gratuitamente por la empresa que ha montado los nodos. Otra posibilidad que tengo es la de compartir la conexión a internet con otras personas. Por ejemplo un colega mio conectado a mi isla de guifinet podría compartir su conexión a internet con mi casa y de esta manera pagariamos media conexión ADSL cada uno.
También se pueden hacer llamadas VOIP, montar servidores FTP dentro de la misma red, y creo que tambien se puede ya usar el Direct Con para hacer P2P

En resumen, todo lo que puedas hacer en una red local lo puedes hacer através de guifi.net

3 respuestas
FMartinez

#38

Mi novia no tiene Internet en casa, y le gustaria tener Internet. Este proyecto se trata de tener Internet gratis, verdad? que habria que hacer? tener una antena, y eso del supernodo donde se encuentra??

1 respuesta
St3in3R

#38 me da que si despues de 2 años no lo tiene funcionando, se habra buscado otra cosa... xD

1 respuesta
r6n

#39 Lo primero es mirar en el mapa tu zona a ver si hay cobertura. Si hay cobertura puedes montartelo tu por tu cuenta o contratar a un istalador para que te lo haga el.

#40 No se, es de hace año y medio, puede que lo tenga rulando, o pendiente.

B

#38 Por desgracia no tengo ningun punto al que conectarme, y en todo este tiempo no hay ningun nuevo nodo al que engancharme..., vivo en una zona rodeada por montañas y el nodo mas cercano esta tras una loma que me impide por completo que llegue la señal...

Haria falta un poco de ayuda estatal para por ejemplo, instalar nodos gratuitos en sitios estrategicos, que suele ser por ejemplo donde estan los repetidores de TV, de ser asi, tendria un nodo casi sobre mi.

Si tuviese posibilidad vaya que si lo habria instalado..., no se como no lo haceis los que podeis.

1 respuesta
r6n

#42 Pues entonces habla con alguna empresa que esté dispuesta a crear la red, proponselo. Incluso el ayuntamiento podría estar interesado. En mi zona, los supernodos y la conexión a internet la suministra una empresa privada de instalaciones. Porque hacen esto? Pues creo yo que es una manera de ganar dinero, concretamente haciendo las instalaciones de las antenas. Con un coste no semasiado elevado en hardware y una conexión a internet pueden crear una buena base de potenciales clientes.

En cambio en el pueblo de al lado, al cual estámos conectados, el servicio de internet lo proporciona el ayuntamiento, pero la infraestructura la ha montado dicha empresa.
De todas maneras, al ser tambien un proxy federado de guifi.net, cualquier usuario de un nodo registrado podria acceder a internet desde ahí.

No se a vosotros, pero a mi este proyecto me parece la ostia. El inconveniente que yo le veo y que ya hablabais de ello en su momento es el de que la información este muy poco clara.

2 respuestas
T

Joder en Cataluña menuda red tienen montada. Que envidia

B

#43 Es el principal lastre, que no hay un tutorial de pasos a seguir que sea simple y al grano..., es mas, ese tutorial deberia estar en ingles, español, catalan y lo que venga (incluyendo la pagina) por que sino la gente no se entera de la pelicula.

Tambien haria falta que explicasen como funciona exactamente no solo los pasos, ya que asi das la caña, no el pez para los que empiezan es fundamental..., tutoriales de montaje (con videos), de configuracion, de gestion, etc, etc...

Pero organizado, la pagina tal como esta es un desastre para el no iniciado.

Edito por que he visto este enlace que esta bien explicado: http://guifi.net/es/trespasos

1 respuesta
NeB1

#43 en que pueblo vives??? porque nosotros montamos guifi.net en algunos pueblos xD

r6n

http://guifi.net/es/xabia

Pero la idea es montarmelo yo :P

Sakerdot

Tengo un nodo cerca de aquí cerca de mi casa, ¿podría conectarme sin problemas no?
Y por otra parte, ¿esto a qué velocidad va?

Gracias.

1 respuesta
thunderaS

#45

Siempre que veo tu nick pienso en que eres el violaniños aquel, pero luego me doy cuenta de que no.

1 respuesta
r6n

#48 Pues si. Para conectarte solo necesitas instalarte una antena y conectarla a tu ordenador por cable de red. Las velocidades que se pueden conseguir son de 150mb simetricos en la linea, pero en la practica es equivalente a una red local 10/100. Todo esto con la antena adecuada y configurada.

Otra historia es la conexión a internet. Dependiendo del proxy al cual te conectes tendrás más o menos.

2 respuestas
Sakerdot

#50 Ahora mismo tengo 5mb/700kb, si me conectase a un proxy "bueno" y tuviese la antena y todo configurado, ¿podría tener la misma conexión o menos? Porque si me puedo conectar a la misma velocidad ya mismo me pongo a ello.

1 respuesta
B

#49 ¿Que violaniños? :???

r6n

#51 Pues no lo se, consulta el proxy de tu zona, pero dudo que sea mejor que tu conexión.

Como ya digo es una red local gigante. Los datos que se envian dentro de la red van a gran velocidad, pero lo que descargas de internet está condicionado por el servidor proxy, que no es otra cosa que una conexión ADSL compartida con otras personas.

No espereis 30mb de internet gratis porque eso no existe.

1 respuesta
FMartinez

#50

Mira, este es el nodo más cercano que tiene la novia:

http://guifi.net/es/akelarre

esto que es bueno o malo? se podria conectar mi novia? ¿Qué pasos tiene que seguir? Ella ya tiene una buena antena amplificada de television, pero supongo que no le valdrá, verdad? necesita otra diferente.

1 respuesta
z4eR

tor&onion

r6n

#54 pero ese nodo esta proyectado. No está funcionando aún. Los nodos son los clientes (tu serias un nodos) y los supernodos son los servidores. Las estrellas verdes. En tu zona aun no hay.

Es importante no estar demasiado lejos y tener visión directa. Alcanza varios Km de todas maneras.

1 respuesta
FMartinez

#56

Y si yo hago de nodo, me podria conectar a internet entoncs?

r6n

Si no hay un supernodo en tu zona no.

1 respuesta
Sakerdot

#53 No me espero 30 mb de gratis pero si puedo tener lo mismo que tengo ahora pero gratis me doy con un canto en los dientes.

1 respuesta
FMartinez

#58

Entonces no hay nada que hacer, no?

1 respuesta

Usuarios habituales